Se puede tomar foto durante la vacunación en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
23 Mar 2021 08:03 AM

¡Sin restricciones! Tome fotos en la vacunación contra el Covid-19, no están prohibidas en Ibagué

El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que es un deber de las EPS permitir está actividad para constatar el proceso histórico.

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, ratificó que durante el proceso de vacunación en la capital del Tolima todas las Eps e Ips, o puntos de inmunización tienen la obligación de permitir que familiares de la persona a aplicarle el biológico contra el Covid-19 pueden tomar fotos y vídeos sin ninguna dificultad.

Según Hurtado, este es un hecho histórico que se está cumpliendo en el país, a nivel mundial, y no hay riesgo de ejercer este proceso fílmico para constatar que se está cumpliendo de manera correcta con esta actividad esperada hace un año cuando llegó el virus mortal a Colombia.

"Nos han preguntado, ¿alcalde podemos filmar, yo puedo grabar?, y yo les he dicho que por supuesto. Yo sé que hay unas Eps que han dicho que no, pero lo pueden hacer, esto es un hecho histórico", explicó la primera autoridad del municipio.

 

Agregó, que esto jamás se había vivido, "además es una garantía que se está cumpliendo con la vacunación, por ahora no hemos tenido ningún tipo de inconveniente", dijo Andrés Fabián Hurtado.

Aseguró, que por ahora no hay hechos que reprochar, que se está cumpliendo con todo el proceso, estipulado por el Ministerio de Salud Nacional.

"No lo olviden (ciudadanos), todos somos veedores, todos devén revisar que se esté cumpliendo con el plan de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué", aseveró.

¿Quiénes se están vacunando?

De acuerdo al balance entregado por la Secretaría de Salud de Ibagué, actualmente se habilitó el proceso de inmunización para la población de 75 a 79 años de edad; así mismo, se sigue también aplicando el biológico a los abuelitos mayores de 80 años de edad y algunos profesionales que hacen parte de la primera línea de la salud.  

 

Las personas interesadas que cuenten o no con seguridad social, se podrán acercar a las cuatro unidades de intermedias de salud como lo son: USI del Sur, Jordán octava etapa, Salado y Hospital San Francisco de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como, los puntos habilitados por las diferentes EPS de la ciudad”, dijo Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.  

Finalmente, indicó, que durante el proceso se debe presentar la cédula original, asistir con un acompañante, contar con disponibilidad de tiempo y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico.

Fuente
Alerta Tolima