Obras del Acueducto Complementario de Ibagué
.
Imagen suministrada
16 Feb 2023 04:53 PM

¡Sin parar! Siguen trabajando en la obra del Acueducto Complementario de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con personal y maquinaria, se avanza en ocho frentes de trabajo del proyecto que permitirá a la ciudad contar con otra fuente abastecedora

La Alcaldía de Ibagué avanza en la puesta en marcha de proyectos de infraestructura y servicios públicos. Este año se logrará, a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, contar con los primeros 900 litros por segundo de la fuente alterna del río Cocora, para potabilizar y ofrecer más agua a los ibaguereños.

“Nuestro compromiso como Administración y como empresa, es dejar que los hechos hablen, dejando obras funcionando a favor de los ibaguereños; por eso estamos diariamente haciendo seguimiento a los frentes de trabajo que tenemos a lo largo del trazado del proyecto ´Acueducto Complementario´, que este año será una realidad”, aseguró la gerente General del IBAL, Erika Melissa Palma Huertas.

En este momento están activos ocho frentes de trabajo realizando actividades de anclajes, construcción de hexápodos para ubicar en la bocatoma, excavación e instalación de tubería, demolición de placa y retiro de material, adecuación de terreno, construcción de viaducto e instalación de silletas.

“Desde Cocora hasta la planta de tratamiento de agua potable en La Pola, pasando por Morrochusco, Túneles, Combeima y Boquerón se está trabajando en procesos que le permitirán al terreno y la tubería de todo el proyecto funcionar muy bien al momento de conducir los 900 litros por segundo que vamos a tratar y devolver al tanque sur de esta fuente alterna”, puntualizó la funcionaria.

Por ejemplo, en uno de los frentes, se están instalando 24 silletas, que soportarán la tubería de 24 pulgadas, en el viaducto sobre el río Combeima. Esta tubería conduciría el agua que viene del río Cocora, para ser potabilizada en la planta La Pola.

Fuente
Alerta Tolima