Gracias a estos dispositivos 608 personas han sido sorprendidas violando la cuarentena.
Cortesía
13 Ago 2020 12:18 PM

Sin cámaras de seguridad está Ibagué, de 200 solo funcionan 2

La Alcaldía de local está adelantando un estudio para conocer los recursos que se requieren para su reparación.

Luego de conocerse el pronunciamiento del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla, quien ventiló que de las 200 camas de seguridad con las que cuentan la ciudad tan solo dos están en funcionamiento.

Al parecer, las fallas en las 198 cámaras de seguridad restantes se presentaron debido a la falta de mantenimiento por parte del municipio.

“En la actualidad de las 200 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, sólo dos están en funcionamiento. Estas dos cámaras estarían ubicadas en la comuna nueve de Ibagué”,  habría manifestado el coronel Bonilla.

 

Por lo anterior, el secretario de Gobierno de Ibagué, confirmó que en efecto las herramientas tecnológicas para la vigilancia en la ciudad, las cuales fueron donadas por el ex gobernador Óscar Barreto, se encuentran averiadas lo que ha conllevado a que el municipio deba disponer de nuevos recursos para su reparación y mantenimiento de las mismas.

“Lastimosamente hemos encontrado que las cámaras que entregó el Gobernador Óscar Barreto a la fecha solamente dos están en funcionamiento y es por eso que hemos iniciado un análisis técnico y financiero frente al mantenimiento que se le deben hacer a estás cámaras”, explicó el funcionario.

 

Portela recalcó que se está adelantando un estudio una vez terminado de ajustar el presupuesto aprobado en el Plan de Desarrollo, lo anterior, en aras de garantizar que existan herramientas que le ayuden a la Policía Metropolitana de Ibagué para salvaguardar la integridad de los ibaguereños.

De otro lado, el secretario de Gobierno recordó que la Administración Municipal en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado, se continúa contemplando la posibilidad de hacer entrega de más cámaras de seguridad, las cuales serían instaladas en puntos estratégicos de la capital del departamento donde se presentan más hechos delincuenciales como hurtos, asesinatos, riñas entre otros.

Fuente
Alerta Tolima