Camas UCI Tolima
Foto archivo
14 Nov 2021 02:41 PM

Siguen los errores en las cifras de contagio por Covid-19, Ibagué no sumó 21, sino 10 casos

Por su parte, la ocupación de la UCI es del 73%, con 80 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Desde el Instituto Nacional de Salud informaron que Ibagué llegó a los 75.178 contagios por Covid-19 desde que empezó la pandemia por Coronavirus, y que se tienen nuevos casos que sumaron 21 nuevos pacientes divididos en nueve mujeres y 12 hombres, en edades que oscilan entre los cero a 66 años.

Pero a raíz de este incremento sostuvo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, que están mezcladas las cifras con los del mes de junio del presente año, es decir, que la capital del Tolima no tuvo 21 personas con el virus mortal, sino 10, los otros 11 pertenecen al sexto mes del año.   

Aquí debemos aclarar que son reportes de otros meses que se mezclan con las de hora, por ejemplo, que tenemos 21 contagios si es cierto, pero solo 10 son del mes de noviembre y los otros contagios son de junio, es decir que las personas si han recibido en su cuerpo, pero no todas son de hoy”, dijo Aranda.

Al mismo tiempo, explicó que no se dieron decesos, porque la mayoría de los pacientes están en casa con los respectivos cuidados médicos.

Frente a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- señaló la jefe de la cartera de Salud, que bajó al 75% con 80 camas disponibles de las 303 habilitadas con dos pacientes con Covid-19 luchando por su vida.

“Además tenemos sólo 242 casos activos. Aquí la invitación es a no bajar la guardia, cuidarnos y seguir vacunándonos contra este virus mortal, también deben contar siempre con el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, aseveró.

Vacunación para hoy domingo

Finalmente, recordó, que la vacunación para hoy domingo 14 de noviembre es en la Ciclovibra, con dos puntos activos; uno en la carrera Quinta con calle 28, carril bajando, donde se tiene una zona exclusiva para menores de 3 a 17 años de edad. 

Mientras que los mayores de 18 años que necesiten la primera y segunda dosis, así como la tercera dosis para mayores de 70 años, podrán recibir los biológicos en la carrera Quinta con calle 60 carril bajando. 

Ambos puntos desde las 8:00 de la noche hasta la 1:00 de la tarde. Los que asistan y participen del proceso deben llevar el documento de identidad original, el carné de 'Mi Vacuna' y el lapicero para la firma del consentimiento. 

Gobernación del Tolima

Otro punto adicional se tiene en la Gobernación del Tolima, para vacunar a población mayor de 60 con los refuerzos, desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima