ICBF REGIONAL TOLIMA
Suministrada ICBF Regional Tolima
22 Dic 2021 01:05 PM

Siguen activos los “Hogares Sustitutos” en esta temporada decembrina en Ibagué

La directora del ICBF en el Tolima destacó que la convocatoria debe cumplirse solo por correo electrónico. Conozca los pasos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF regional Tolima, María Victoria Fajardo, aseguró que todavía se mantiene habilitada la convocatoria para ser parte de la estrategia hogares sustitutos en el departamento.

Este es un gran programa, donde las personas pueden brindar un apoyo a los menores que han pasado por un momento difícil, es decir que cuando los niños no puedan estar en su seno familiar tengan un entorno seguro mientras son reubicados”, señaló María Victoria Fajardo.

Según sus palabras, se tienen en la región Pijao, 299 hogares sustitutos activos, donde se atienden a 749 niños y niñas ubicados en la modalidad y esperan que durante esta temporada decembrina se amplié más.

¿Cómo vincularse a los hogares sustitutos?

Las familias interesadas en hacer parte de este programa del ICBF se pueden comunicar a través de los siguientes correos electrónicos:

 

También lo pueden hacer mediante la vía WhatsApp al número 3154573522 o al teléfono fijo 2596378 para revisar los requisitos mínimos e información relacionada para conformar un hogar sustituto.

 “Allí deben manifestar su intención, pero sobre todo contar con los requisitos del proceso  para poder acoger niños, niñas y adolescentes, que por vulneraciones a sus derechos no pueden continuar bajo el cuidado de su familia de origen o extensa y requieren de un entorno familiar, mientras se soluciona su situación”, añadió la directora del ICBF Tolima. 

 

 

Agregó, que si el acceso al correo electrónico es limitado, también pueden desplazarse a los centros zonales, para obtener mayor información y conocer las características para ser parte del programa Hogares Sustitutos.

Queremos que nos busquen personas que quieran ser solidarios pero sobre todo que tengan la oportunidad de brindar un hogar y un entorno seguro”, precisó  la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF regional Tolima, María Victoria Fajardo.

Fuente
Alerta Tolima