Complejo Carcelario de Picaleña
.
Imagen suministrada
30 Nov 2023 08:46 AM

Sigue el rifirrafe entre el Coiba de Picaleña y el Ibal por falta de agua

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Por más de 12 días los internos del Complejo Carcelario denunciaron encontrarse en apuros por ausencia del preciado líquido.

La Cariñosa 1420 AM ha recibido múltiples denuncias por parte de familiares de internos del Complejo Carcelario de Picaleña, que han asegurado que sin servicio de agua sus familiares están al borde del colapso, especialmente quienes tienen problemas de salud.

Asimismo, desde el Coiba han asegurado que se debió a inconvenientes relacionados con el Ibal a quienes habían notificado desde hace algunos días el daño en las tuberías sin respuesta por parte de la entidad según uno de los líderes del Inpec.

Por su parte, el Ibal se pronunció al respecto asegurando que la entidad no ha realizado los mantenimientos respectivos para retornar el suministro. A través de un comunicado, la empresa Ibaguereña dijo lo siguiente:

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se hizo una revisión exhaustiva del ingreso del servicio de agua al Coiba de Picaleña, evidenciando que se cumple con la llegada del líquido vital, pero se cuenta con un problema al interior del establecimiento carcelario para recibirlo.

Según Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL, la inspección con el equipo arrojó que la entidad carcelaria no ha realizado los mantenimientos respectivos para que se tenga un ingreso adecuado del agua.

“El suministro de agua en el Coiba tiene normalidad en la línea de 6 pulgadas; así como en las otras 5 líneas más de entrada al centro carcelario. Hemos encontrado falta de mantenimiento en estaciones que son responsabilidad del Coiba”, resaltó Rodríguez.

El funcionario agregó, que como empresa de acueducto hemos estado prestos a la normalización en la línea que llega a la estación de 6 pulgadas que es directa al establecimiento, “es por ello que con evidencias hemos encontrado falta de manteniendo en filtros y un daño en un elemento cheque en la entrada del servicio”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima