Siembra de árboles Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Jun 2021 08:23 AM

Siembran especies nativas para conservar la quebrada Las Perlas en Ibagué

Más de 700 árboles fueron distribuidos en la zona rural. El Ejército y habitantes de El Refugio apoyaron el proceso.

Con la finalidad de conmemorar el Día del Ambiente en Ibagué, el secretario de Ambiente y Gestión del Riego de la capital Tolimense, César Augusto Gutiérrez, con el apoyo de la comunidad del barrio El Refugio y el Ejército sembraron más de 700 árboles de reforestación, la mayoría de ellos en la zona rural. 

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, 250 plantas de especies como cedro negro, rosado y aliso, en la reserva Yaguaré en el Cañón del Combeima, con el propósito de proteger la cuenca de la quebrada Las Perlas.

 Así mismo, en alianza con el Ejército Nacional fueron sembrados 500 árboles de samán, ocobo, y urapanes en las veredas Alaska, Briceño, Las Cañadas y Aparco, como parte de la limpieza de las quebradas La Barbona, Lavapatas y Chicalá.

 

 

"Seguimos trabajando en los proceso de reforestación en el municipio de Ibagué, por eso nos unimos a los diferentes actos donde buscan sembrar plantas y apoyar el medioambiente", explicó Gutiérrez. 

Intervención parque Getsemaní y afluentes 

Sentenció el secretario de Ambiente y Gestión del Riego, precisó que junto a los habitantes del barrio El Refugio, en la comuna 11, se realizó la intervención de las zonas verdes en el parque Getsemaní.

"Gracias al apoyo de la comunidad también logramos la recuperación de las fuentes hídricas y pedagogía ambiental", reveló en diálogo con La Cariñosa 1.420 el jefe de la cartera César Augusto Gutiérrez.

 

 

Finalmente, señaló que siempre protegen con otras acciones el río Combeima

Nos unimos a la celebración del Día del Ambiente a esta siembra en este ecosistema estratégico, esto con el apoyo del Parque Los Nevados y Club Rotaract Ibagué para proteger la cuenca del río Combeima, de donde se abastece gran parte de la ciudad”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y agregó que estos procesos continuarán en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima