Persona con discapacidad
Ingimage
4 Nov 2021 09:58 AM

Si es discapacitado, conozca cómo censarse y acceder a los apoyos de la Alcaldía de Ibagué

Hoy jueves 4 de noviembre la cita es en el CAM La Pola, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Con la finalidad de conocer cuántas personas con alguna discapacidad se tiene en Ibagué, y brindarles apoyos sociales por parte de la Alcaldía, empezó el censo formal con esta población.

Las jornadas se hacen a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario en una de sus oficinas ubicadas en el Centro de Atención Administrativo -CAM- La Pola.

“Los interesados podrán acercarse hoy jueves 4 de noviembre, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, al CAM de La Pola, donde estamos adelantando este proceso, el censo de personas con discapacidad para vincularlos a los programas que manejamos en la Administración Municipal”, dijo la jefe de la cartera, Francy Liliana Salazar.

 

 

Se trata entonces, de una actualización de la base de datos de personas con discapacidad, con el fin de vincular a estos ciudadanos en las distintas actividades y beneficios que brinda el Municipio como: huertas caseras, encuentros deportivos, mercados, sillas de ruedas, entre otros.

"Queremos caracterizar a los ibaguereños con discapacidad que no hacen parte de ninguna de las estrategias que hemos incorporado en nuestro programa, para que reciban los beneficios que brindamos. Nuestro objetivo es convertir a Ibagué en una ciudad incluyente", señaló Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

 

 

¿Qué deben llevar?

Las personas interesadas en este proceso que adelantan desde el Gobierno Ibagué Vibra deben asistir al CAM  La Pola donde deberán presentar copia de la historia clínica, copia legible del documento de identidad del ciudadano con discapacidad y copia legible de la cédula del cuidador, en caso de que aplique.

"Invitamos a los ibaguereños para que nos ayuden a difundir la información y, de esta manera, sean más las personas que asistan este jueves y se vinculen a nuestro programa, además recordarles que allí estaremos hasta las 3:00 de la tarde", puntualizó Salazar.

Fuente
Alerta Tolima