Inspección a chatarrerías en Ibagué
Suministrada Ibagué Limpia
13 Feb 2021 06:45 AM

Si chatarrerías continúan con la contaminación ambiental serán sancionadas en Ibagué

Personal de Ibagué Limpia se desplazó hacia la calle 100 en la capital hacer inspecciones de control por constantes desordenes.

Desde Ibagué Limpia empezaron a reactivar los controles de inspecciones ambientales en las empresas de la capital del Tolima, por tal motivo, se cumplió una nueva jornada de sensibilización realizada en el sector de la calle 100 con carrera 5, donde se ubican los establecimientos dedicados a labores de Chatarrerías, para verificar cómo hacen el proceso de disposición final de las basuras.

 

Se trata entonces, de estrategias conjuntas entre Ibagué Limpia, Interaseo y Policía Metropolitana con el fin de establecer la forma de mitigar la contaminación que se presenta en el separador ubicado frente a la plaza de El Jardín, el cual se ha convertido en un vertidero de basura.

"La finalidad de esta labor es concienciar a la gente frente al tema de arrojo de basuras en el sector (…) es esta una primera fase, si esto continúa entraremos a una segunda fase con la autoridad ambiental para realizar las sanciones a que haya lugar, ya que no podemos permitir más desordenes ambientales y por supuesto generar una buena cultura ciudadana", explicó Giovanni Posada, director de Supervisión de Ibagué Limpia, en diálogo con La Cariñosa 1.420AM.

Reciclaje

Desde esta labor, el personal de Ibagué Limpia busca que las empresas y otros actores aledaños al sector de El Jardín, realicen el trabajo de recolección del material de aprovechamiento o reciclaje de manera adecuada y responsable, ya que los elementos que estos desechan son los principales causantes del desorden y contaminación en algunos puntos de la ciudad.

Recordemos que existen personas que usan los desechos como forma de adquirir ingresos y en su afán de encontrar materiales de valor rompen las bolsas generan la problemática. Además, los dueños de los establecimientos están dejando el material en horarios no establecidos de recolección.

Mano dura

Finalmente, Giovanni Posada, director de Supervisión de Ibagué Limpia, puntualizó que esta iniciativa pedagógica dará paso a una segunda fase que de la mano de la Policía Metropolitana donde se contempla ejercer fuertes sanciones económicas para los propietarios que permitan este tipo de conductas inadecuadas.

“Cabe destacar que estos comerciantes han realizado el compromiso correspondiente y su intención es la de aportar en estos procesos de cambio y no generar más desordenes”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima