Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
12 Oct 2020 03:26 PM

Si aún no ha logrado contactar con la Alcaldía de Ibagué, aquí le contamos cómo

Las personas lo pueden hacer a través del correo qr@ibague.gov.co o en la página www.ibague.gov.co Conozca la ruta para gestionar trámites.

Con la llegada de la pandemia Covid-19 a Ibagué y el cierre de muchas empresas públicas y privadas, la Alcaldía de Ibagué dispuso diferentes canales virtuales para acceder a trámites y servicios, permitiendo a los ciudadanos recibir atención rápida y oportuna a sus solicitudes.

 

Según Carlos Cerón, director de Atención al Ciudadano, se trata de un aporte a través de las diferentes secretarías y entes descentralizados, con el cual se busca darles a las personas respuesta a las dudas administrativas que tengan.

Muchas de ellas, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que van desde aportes económicos, pagos de impuesto, hasta denuncias por algunos parques o el sistema de acueducto y alcantarillado que se tiene. 

A partir de la emergencia sanitaria, el pasado mes de marzo, hemos fortalecido los canales de atención, lo que ha facilitado atender las peticiones sin traumatismos a todos nuestros usuarios”, explicó el funcionario.

Trámites:

Esta reacción también conoció que las solicitudes se podrán radicar a través del correo electrónico pqr@ibague.gov.co  o en la página www.ibague.gov.co  

 

Para el proceso en la página web es muy sencillo; deben ingresar en la pestaña denominada ‘Atención al Ciudadano’, dando clic en P.Q.R.D.S y radicaciones de P.Q.R. donde podrán colocar la denuncia o el respectivo requerimiento que necesitan.

Hasta el momento, se ha dado respuesta a 51.563 solicitudes radicadas a través del correo electrónico. Asimismo, 38.192 personas ha sido orientadas por medio de chat virtual desde la página de la Administración Municipal.  

Es de resaltar que la Dirección de Atención al Ciudadano hace parte de la Feria Virtual Expogestión, Transparencia y Servicios Institucionales, la cual ha contado con la participación de más de 38.000 usuarios en sus dos primeras versiones: construcción y reactivación económica.

Secretaría de Movilidad:

Para los trámites de duplicado de licencias de tránsito y levantamiento e inscripción de prenda, el usuario deberá:

  • Hacer su solicitud al correo electrónico traspasos@ibague.gov.co
  • Anexar los documentos escaneados, requeridos para cada trámite.
  • Se expedirá su recibo de pago.
  • Una vez validada la información, se realizará el trámite solicitado.

Es de resaltar que los ciudadanos deberán actualizar previamente sus datos en la página web www.runt.com.co para acceder a estos servicios.

Fuente
Alerta Tolima