Cierre de la calle 60 con carrera quinta en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
16 Mayo 2021 09:40 AM

"Si alguien no hace algo por las buenas, nos va a tocar a nosotros": empleados de la 60 cansados de los cierres

Aseguran que no solo pierde dinero el comerciante sino los trabajadores porque no tienen que llevar a la casa.

Cerca de 10 días lleva cerrada la carrera Quinta con calle 60, una de las vías principales que tiene Ibagué, por no decir que la más importante, que está siendo utilizada hoy en día por 15 o más jóvenes que a diario desde aproximadamente 11 días, cómo "caballito de batalla" para protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque Márquez y de paso sentar su posición contra el mandato del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Aunque los jóvenes no hablan con medios de comunicación, los comerciantes, los trabajadores, los que día a día tienen que llevar la 'papita' a la casa sí.

Blanca, como llamaremos a una trabajadora de la calle 60, le contó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que no sólo se están viendo afectados como dicen los jóvenes manifestantes los dueños de los establecimientos, sino también los empleados.

 

"La gente dirá: 'que pierda el dueño', pero aquí la realidad es que perdemos todos, los empleados somos los más afectados, aquí por ejemplo, se contratan cinco o seis meseras pero no hay a quien atender por lo tanto no se le puede dar el turno, se le debe pagar porque vinieron, pero ya mañana, si esto sigue así (el cierre de vía) no pueden venir o simplemente el dueño toma la decisión de cerrar, pero no podemos más, esta situación la venimos padeciendo desde el martes pasado (4 de mayo)", aseveró la trabajadora.

Al mismo tiempo argumentó, que la semana inmediatamente anterior, los protestantes llegaban sobre las 4:00 de la tarde y los dejaba "medio" trabajar pero ahora desde temprano ya casi ni pueden abrir, ya van solo en pérdidas y daños.

"No dejan pasar carros, no dejan pasar casi ni siquiera nuestros domiciliarios, esto de verdad es el colmo, de verdad deben arreglar esta situación de cualquier manera, que hablen. Yo no estoy diciendo que no protesten, pero no así, no de esa manera, donde están es perjudicando a la clase trabajadora. Intentamos hablar con ellos y nos dicen que a ellos los mandan pero no sabemos quiénes, no nos dicen", expresó.

 

Finalmente, señaló que la carrera Quinta se volvió en un sitio de fumar marihuana y de tomar alcohol, además, en las noches, según sus palabras, solo cantan, bailan y gritan.

"La situación está muy complicada, y si la gente (Policía Metropolitana y Alcaldía) no hace esto por las buenas nos va tocar actuar a los mismos empleados para no perder los trabajos. Por las malas nos va tocar porque alguien tiene que ponerle mano a eso".

Fuente
Alerta Tolima