Comercio Ibagué
Comercio Ibagué
Suministrada
28 Nov 2019 12:35 PM

Según cálculos de Fenalco las marchas han perjudicado un 80% la economía de Ibagué

Con el Black weekend que se vivirá este fin de semana en Ibagué se espera que mejore la caída comercial luego del Paro Nacional.

Noviembre y diciembre es una de las temporadas más  fuertes en el año para el comercio, desafortunadamente el paro nacional ha causado un 80% de reducción en ventas en la ciudad musical.

De su interés: Incautan más de 800 mil juguetes falsificados que iban a ser comercializados en navidad

Para Alba Lucia García directora de Fenalco seccional Tolima afirmó que su preocupación es bastante alta con los efectos negativos. “Varios comercios cerraron el jueves anterior, y durante las diferentes jornadas nuestros agremiados manifiestan que la disminución en ventas supera el 80%”.

Ahora los comerciantes tienen una alta expectativa para mejorar la situación que los ha venido perjudicando aproximadamente en dos semanas de lo que lleva el paro nacional, los ojos están puestos en el black Friday que se va a vivir este fin de semana en la capital Tolimense.

Black Weekend
Black Weekend
Fenalco

“vamos a trabajar fuertemente en el Black Friday o “viernes negro” que se ha consolidado como una fecha representativa para el comercio, siendo un día de alta actividad comercial en el año, en el que se da inicio oficialmente a la temporada de fin de año”. Afirmó Alba Lucía García, Directora del Gremio

Leer también: Avanzan obras de Colector las Quintas de Ibagué

La invitación es para que los tolimenses aprovechen los grandes descuentos que habrá los días 29 y 30 de noviembre en el sector comercial.

 

Fuente
Alerta Tolima