La obra se extenderá por 2.8 Km desde Fiscalía, hasta la Glorieta Mirolindo, tomando la Avenida Pedro Tafur
La obra se extenderá por 2.8 Km desde Fiscalía, hasta la Glorieta Mirolindo, tomando la Avenida Pedro Tafur
Cortolima
28 Nov 2019 09:46 AM

Avanzan obras de Colector las Quintas de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La obra se extenderá por 2.8 Km desde Fiscalía, hasta la Glorieta Mirolindo, tomando la Avenida Pedro Tafur

Un avance significativo ha tenido las obras del Colector Quintas en cuanto a la demolición de pavimento, excavaciones, instalación de tubería y los respectivos rellenos correspondientes.

Además: Trabajadores del IBAL hicieron plantón en la Pola

Los trabajos que se extenderá por 2.8 Km que va desde la estación de servicio contigua a la Fiscalía, hasta la Glorieta Mirolindo, tomando la Av Pedro Tafur hasta la entrada al aeropuerto; con el objetivo de canalizar los vertimientos de aguas residuales que descargan directamente al río Combeima.

Para verificar el correcto cumplimiento de los parámetros de esta intervención, los funcionarios de Cortolima hacen contantes visitas de seguimiento, donde han corroborado que hasta la fecha la remoción de pavimento, llega casi frente a la entrada del barrio Villa Café y la excavación se desarrolla de acuerdo a lo programado, aunque se han encontrado rocas de un tamaño considerable, que dificultan las labores, al igual que las constantes precipitaciones que se presentan en la ciudad.

De igual forma, han sido utilizadas maquinaria como “Fresadora” que permite que el rendimiento de la demolición de pavimento sea mucho más rápido de lo que sería con otras herramientas; todo a fin de culminar la construcción del colector en el menor tiempo posible para no causar mayores traumatismos a los ciudadanos que hacen uso de esta arteria vial.

La tubería necesaria para el proyecto, ya se encuentra en su totalidad en un sector aledaño al de la intervención y tiene una dimensión de 30 y 36 pulgadas, de acuerdo a los diseños que transportarán las aguas servidas de toda la zona al respectivo emisario final.

De su interés: Más de 17 mil personas se encuentran en pobreza extrema en Ibagué

Esta obra de saneamiento básico se realiza con los recursos de la sobretasa ambiental del municipio, al igual que el colector de la quebrada “Guadaleja” que se realiza simultáneamente para la descontaminación de por lo menos 17.500 habitantes del sur de la ciudad.