licenciasiba.jpeg
25 Oct 2018 05:02 PM

Secretaría de Tránsito ha expedido más de 1.200 licencias de tránsito, conducción y placas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde que el Municipio retomó la expedición de las especies venales el pasado 12 de octubre, la Alcaldía ha tramitado un total de 1.284 licencias de tránsito, conducción y placas para automóviles y motocicletas. Por estos servicios, el tesoro municipal ha obtenido ingresos por más de $30 millones.

“Luego de una semana de haber retomado la expedición de las especies venales, hemos logrado imprimir 457 licencias de conducción, 479 licencias de tránsito, 198 placas para motocicletas y 150 placas para vehículos”, aseguró José Alexis Mahecha, secretaría de Tránsito.

Le sugerimos leer: “Certificados de uso del suelo no son permisos de funcionamiento”: Héctor Cervera

Este servicio estaba siendo prestado por una empresa desde el año 2015 sin que el Municipio obtuviera ningún beneficio económico. En solo 4 años, la entidad privada obtuvo ganancias por $4.592 millones.

“Ahora, estos valores están entrando a las arcas del Municipio y ya no se van para la ciudad de Medellín, como pasaba antes del 12 de octubre debido al contrato que tenía la Secretaría con la empresa Pase express”, sostuvo Mahecha.

Le sugerimos leer: Gerente del IBAL recibió multinacional brasileña experta en tratamiento de aguas residuales

El funcionario añadió que el servicio de expedición de especies venales se ha prestado sin ningún inconveniente y que todos los usuarios han podido tramitar sus placas o licencias de manera más rápida.

“Ya no estamos entregando las placas cada 8 días como se hacía anteriormente, sino que ahora son entregadas a diario. Hemos mejorado de manera notable el tiempo de los trámites”.

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar denunció persecución de Jaramillo a Mercacentro

La expedición de las especies venales tiene los siguientes costos:

  • Licencia de tránsito: $23.900
  • Licencia de conducción: $27.100
  • Placa para motocicletas: $14.700
  • Placa para vehículos: $24.900
Le sugerimos leer: Cámara de Comercio emprende campaña con el Gaula contra la extorsión

“Todos los recursos que recibiremos de ahora en adelante se reinvertirán en el tema de la movilidad segura y sostenible para todos los ibaguereños”, concluyó Mahecha.

Le sugerimos leer: “En Ibagué hay persecución a las empresas formales”: Luis Alfredo Huertas