licenciasiba.jpeg
25 Oct 2018 05:02 PM

Secretaría de Tránsito ha expedido más de 1.200 licencias de tránsito, conducción y placas

Alerta
Tolima

Desde que el Municipio retomó la expedición de las especies venales el pasado 12 de octubre, la Alcaldía ha tramitado un total de 1.284 licencias de tránsito, conducción y placas para automóviles y motocicletas. Por estos servicios, el tesoro municipal ha obtenido ingresos por más de $30 millones.

“Luego de una semana de haber retomado la expedición de las especies venales, hemos logrado imprimir 457 licencias de conducción, 479 licencias de tránsito, 198 placas para motocicletas y 150 placas para vehículos”, aseguró José Alexis Mahecha, secretaría de Tránsito.

Le sugerimos leer: “Certificados de uso del suelo no son permisos de funcionamiento”: Héctor Cervera

Este servicio estaba siendo prestado por una empresa desde el año 2015 sin que el Municipio obtuviera ningún beneficio económico. En solo 4 años, la entidad privada obtuvo ganancias por $4.592 millones.

“Ahora, estos valores están entrando a las arcas del Municipio y ya no se van para la ciudad de Medellín, como pasaba antes del 12 de octubre debido al contrato que tenía la Secretaría con la empresa Pase express”, sostuvo Mahecha.

Le sugerimos leer: Gerente del IBAL recibió multinacional brasileña experta en tratamiento de aguas residuales

El funcionario añadió que el servicio de expedición de especies venales se ha prestado sin ningún inconveniente y que todos los usuarios han podido tramitar sus placas o licencias de manera más rápida.

“Ya no estamos entregando las placas cada 8 días como se hacía anteriormente, sino que ahora son entregadas a diario. Hemos mejorado de manera notable el tiempo de los trámites”.

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar denunció persecución de Jaramillo a Mercacentro

La expedición de las especies venales tiene los siguientes costos:

  • Licencia de tránsito: $23.900
  • Licencia de conducción: $27.100
  • Placa para motocicletas: $14.700
  • Placa para vehículos: $24.900
Le sugerimos leer: Cámara de Comercio emprende campaña con el Gaula contra la extorsión

“Todos los recursos que recibiremos de ahora en adelante se reinvertirán en el tema de la movilidad segura y sostenible para todos los ibaguereños”, concluyó Mahecha.

Le sugerimos leer: “En Ibagué hay persecución a las empresas formales”: Luis Alfredo Huertas