Inicio IBAGUÉ Cámara de Comercio emprende campaña con el Gaula contra la extorsión
Cámara de Comercio emprende campaña con el Gaula contra la extorsión

-

Cámara de Comercio emprende campaña con el Gaula contra la extorsión

7
0

Debido al alto número de casos de extorsiones que se presentan a diario en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima, especialmente a comerciantes, quienes son el blanco predilecto por los delincuentes, La Cámara de Comercio de Ibagué, en conjunto con el comando de la Policía del Departamento del Tolima, a través del Gaula, dieron inicio en esta zona del país a la campaña denominada “Yo no Pago, Yo Denuncio”.

El objetivo principal es evitar a toda costa que los comerciantes de la región caigan en las garras de los delincuentes quienes están al acecho para atacar siempre utilizando diversas modalidades para cometer sus actos en contra de incautos ciudadanos.

Le sugerimos leer:  Gestora Urbana abrió licitación para construir el Megaparque Nazareth

El Capital Javier Triana, Comandante del Gaula en el departamento del Tolima, manifiesta que es de suma importancia el trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio de Ibagué, con el propósito de evitar que se sigan registrando más comerciantes afectados con este flagelo, que en su mayoría se cometen desde la penitenciaría de Picaleña.

Le sugerimos leer:  Alcaldía anuncia mesa técnica para soluciónar cierre de Mercacentro

El alto oficial invita a quienes se sientan intimidados o afectados por llamadas extorsivas o amenazas de secuestro a familiares a cambio de dinero, llamar a la línea 165, donde un experto investigador atenderá de forma inmediata cada uno de los casos.

Le sugerimos leer:  Personero propuso planta de agua de 200 L/s y un tanque de 4mil metros cúbicos

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio deIbagué, Luís Alfredo Huertas Pontón, resaltó el interés de las autoridades en colaborar para disminuir al máximo este delito. A su vez asegura que otra forma de extorsión existente en la ciudad son los mal llamados préstamos “Gota a Gota”, que terminan siendo otra modalidad lenta y peligrosa de sustraerle el dinero a tenderos y pequeños comerciantes.

Le sugerimos leer:  Jaramillo arremetió contra detractores, ejidatarios, medios y gobierno nacional

El representante del ente cameral invitó a los comerciantes formalizados y no formalizados, a no tomar este tipo de vías para inyectar capital económico a sus negocios y que por el contrario se asesoren para que instituciones legalmente conformadas que trabajan con microcréditos les puedan colaborar para acceder a préstamos con bajas tasas de interés.

Le sugerimos leer:  Ibaguereño regresa a su hogar luego de 28 años de indigencia

La premisa con este trabajo articulado entre el Gaula Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué es desmantelar en el menor tiempo posible este tipo de redes del delito que tienen azotada a esta zona del país.

Le sugerimos leer:  “Puede ser del hombre más rico del mundo, no me importa”: Jaramillo por cierre de Mercacentro

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.