Sandra Liliana Torres Secretaria de Salud
Sandra Liliana Torres Secretaria de Salud
Suministrada
14 Nov 2019 01:21 PM

Secretaria de Salud Sandra Liliana Torres, lamento cierre de servicios para maternas en la Clínica Tolima

Por cierre de servicios maternos en la Clínica Tolima, autoridades de salud implementarán plan de choque.

La Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, se pronunció una vez conocido el anuncio oficial de la Clínica Tolima, que a partir del 20 de diciembre cerrará definitivamente los servicios de: Consulta externa de obstetricia; Control Prenatal; Atención en Urgencias; Hospitalización General de Maternas y Sala de Partos, situación que calificó como lamentable la funcionaria de la administración seccional.

Además: Arrancaron obras del colector Quintas por la Avenida Mirolindo

De acuerdo a la titular de la cartera, es preocupante para los tolimenses que la Clínica Tolima haya manifestado el cierre de servicios tan importantes para los usuarios que tiene alta demanda en el caso de las madres gestantes del departamento que ya no tendrán la prestación del servicio en el centro asistencial privado de la ciudad.

Como plan de contingencia, la Secretaría de Salud del Tolima adelantará reuniones con las clínicas de la ciudad que prestan los servicios de ginecostetrisa para establecer la capacidad instalada de estos centros asistenciales.

También se adelantarán reuniones con los gerentes de los hospitales de mediana complejidad del Hospital Federico Lleras Acosta, con el objetivo de fortalecer las regionales del centro asistencial, para que sea el segundo nivel el que atienda las gestantes y las que requieran un nivel de alta complejidad sea el centro asistencial más importante del departamento la que atienda los servicios de salud. "La estrategia busca que el Federico Lleras se congestione, para que los hospitales de segundo nivel puedan prestar la atención requerida".

También: Clínica Tolima anunció el cierre definitivo del servicio de atención en salud para maternas

Por otra Sandra Torres agregó que se reunirá con la Secretaría de Salud de Ibagué Jhoanna Barbosa, la gerencia de la USI fusionada con el Hospital San Francisco para que se fortalezca el servicio que fue habilitado por el gobierno departamental para el hospital de primer nivel pudiera prestar atención en salud de mayor complejidad. "Esto facilitaría la atención oportuna de las gestantes de Ibagué y la región centro, reuniones que se adelantarán en los próximos dos días, con EPS, Clínica Tolima, con el objetivo de implementar el plan de choque en estas fechas de fin de año para la oferta de servicios, por el número de personas que visitan la ciudad".