Estas obras de saneamiento básico tendrán una inversión mayor a los 6.700´000.000 millones de pesos
Estas obras de saneamiento básico tendrán una inversión mayor a los 6.700´000.000 millones de pesos
Cortolima
14 Nov 2019 10:27 AM

Arrancaron obras del colector Quintas por la Avenida Mirolindo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Estas obras de saneamiento básico tendrán una inversión mayor a los 6.700´000.000 millones de pesos

Iniciaron en la zona de Mirolindo las demoliciones de pavimento necesarias para la construcción del colector "Quintas", que recogerá las aguas servidas de gran parte de Ibagué. Recordamos que los trabajos se realizarán por tramos e irán desde el Hotel Altamira hasta la Glorieta de Mirolindo y de la Glorieta de Mirolindo por la avenida Pedro Tafur hasta la entrada de la vía al aeropuerto.

Leer también: Clínica Tolima anunció el cierre definitivo del servicio de atención en salud para maternas

Cortolima pidió a las personas que utilizan esta arteria vial con frecuencia, tomar vías alternas y quienes deban necesariamente transitar por el sector, tener paciencia debido a que los trabajos pueden ocasionar algunos traumatismos en la movilidad.

Hay que recordar que Cortolima respondió en mesa de trabajo, las dudas que presentaron los empresarios que se pudieran ver afectados por los cierres viales que tendrían lugar durante la ejecución de la obra de construcción del Colector "Ferrocarril" y Colector "Quintas", y que se esperan  terminar en 8 meses.

Durante el encuentro el director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, se comprometió con verificar constantemente el avance de las obras, y mantener un comité permanente de seguimiento, donde los representantes de los empresarios y de la comunidad de la zona de influencia de la obra se puedan remitir para expresar las opiniones que tengan frente a la misma.

Sobre las obras

Estas obras de saneamiento básico tendrán una inversión mayor a los 6.700´000.000 millones de pesos, producto de la sobretasa ambiental aportada por los ibaguereños.

Además: Fiscalía entraría a investigar cuestionados nombramientos de funcionarios de la alcaldía de Ibagué

En los dos colectores se instalarán más de 3000 metros lineales de tubería entre las 10 y 36 pulgadas, que recogerán las aguas servidas de la zona, evitando la contaminación del suelo y drenajes superficiales de la zona, incluyendo 4 quebradas; conservando el cuarto acuífero de Ibagué, que corresponde al cuarto más importante de país.