El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía
El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía
Archivo
27 Ene 2020 07:26 AM

Secretaría de Salud pide celeridad en investigaciones por fallecimiento de menor

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía

Luego de conocerse el fallecimiento de un menor de 10 años en el hospital Federico Lleras Acosta, la Administración Municipal ha hecho el debido acompañamiento a la familia y la colaboración con la investigación que adelanta la Fiscalía Seccional.

Lee aquí: Padres denuncian que niño ibaguereño murió por negligencias médicas

De acuerdo con información suministrada a la Secretaría de Salud Municipal, se conoció que el pasado 16 de enero un menor de 10 años de edad ingresó al servicio de urgencias de la Unidad Intermedia del Sur, donde se evidenció que presentaba una punción con una puntilla en su pie derecho con cuatro días de evolución y automedicado sin consulta médica previa.

Al revisar los registros médicos de la víctima, su acompañante manifestaba que presentaba dolor abdominal y vomito desde la noche anterior, por lo que el médico de turno hizo los exámenes de ingreso e inició los protocolos de hospitalización y tratamiento a seguir para la infección que presentaba en la herida.

Asimismo, los documentos aportados a las autoridades demostraron que se brindó atención y manejo al caso de forma inmediata. Sin embargo, al notar que la respuesta clínica del menor no era la que se esperaba, se procedió a remitirlo al hospital Federico Lleras donde lamentablemente falleció.

La Secretaría de Salud Municipal, por disposición del alcalde Andrés Hurtado, entregó a la Fiscalía la historia clínica y material necesario para avanzar en la respectiva investigación.

Además: Bebé murió en zona rural de Ibagué luego de caer de la moto de sus padres

El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Administración Municipal ha hecho el debido acompañamiento a la familia del menor.

Fuente Alcaldía de Ibagué