Secretaria de Salud Municipal Johana Aranda
Johana Aranda
Alerta Tolima
29 Abr 2020 08:40 AM

Secretaria de Salud de Ibagué salió en defensa del supermercado donde se halló un foco de Covid-19

La funcionaria resaltó que la empresa es un ejemplo para los demás establecimientos de comercio de la ciudad

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué habló sobre la situación que se ha presentado en un establecimiento de comercio de la ciudad de Ibagué donde se halló un foco de COVID-19, lo que conllevó al cierre preventivo de una de sus bodegas y de uno de los puntos de venta.

Leer: Hasta el 30 de abril hay plazo para reclamar la devolución del IVA otorgado por el Gobierno Nacional

La funcionaria recalcó que el trabajo mancomunado con la gerencia de la empresa ha sido indispensable para evitar la propagación de la enfermedad, además, indicó que esta situación le podrá pasar a cualquier otro establecimiento de gran superficie debido al alto riesgo de contagio que existe no solo en Ibagué sino a nivel mundial.

"Desde que empezó todo esto a la fecha, no recibimos sino apoyo y disposición por parte de todos los gerentes para que se activaran y se cumplieran todos los protocolos de Bioseguridad para evitar el contagio del virus, este brote pudo haberse presentado en cualquier almacén de cadena por la cantidad de empleados que manejan” expresó la funcionaria.

Sumado a lo anterior, Aranda recalcó que inicialmente se conoció el caso positivo de cinco colaboradores infectados activando todos los protocolos de la ruta de contagio para evitar la propagación del mismo.

También: Horarios de cargue y descargue continuarán igual durante toque de queda en Ibagué

Además, hizo un llamado a los ibaguereños de no estigmatizar a la empresa, teniendo en cuenta que es una situación que podría pasarle a otras grandes superficies que hay en la ciudad, resaltando también el gran apoyo que Mercacentro le ha dado a más de 4 mil personas que dependen económicamente de ellos.

"Esta es una empresa de la ciudad, una cadena muy querida que está beneficiando a 1.300 familias en forma directa y otras 4.000 en forma indirecta, así que el trabajo que se ha hecho con ellos es arduo, y por eso quiero resaltar ese compromiso de toda la familia Alvarado", concluyó Aranda.