secretaríaplaneción.jpg
Foto Geovanni Prieto.
12 Oct 2018 06:55 AM

Secretaría de Planeación advierte que tramites son gratuitos

Alerta
Tolima

La Secretaría de Planeación ofrece al público la facilidad de realizar trámites de forma segura y gratuita en los diferentes procesos que tengan que ver con la dirección de Plan de Ordenamiento Territorial.

Uno de los trámites gratuitos es la certificación de uso del suelo, documento que debe ser solicitado por los ciudadanos que deseen utilizar un espacio con fin comercial.

Le sugerimos leer: Vacune gratis a sus mascotas en puntos autorizados por la alcaldía

“El concepto de uso de suelo es una comunicación donde se explica si se puede o no construir o tener un tipo de establecimiento en un lugar determinado de la ciudad”, explicó Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial.

Le sugerimos leer: “No se ven las obras viales del convenio con el ejército”: Harold Lopera

De otro lado el funcionario agregó. “Los derechos se generan con base en las licencias de construcción o de urbanización”. 

Le sugerimos leer:  “El enfoque de la administración, acueducto complementario y escenarios deportivos”: William Rosas

Otros trámites

La Secretaría de Planeación también ofrece a la comunidad trámites relacionados con demarcación de niveles y parámetros, certificado de aptitud urbanística, certificado de nomenclatura, licencia de intervención de espacio público, viabilidad de antenas y demarcación de normas urbanísticas en plano topográfico.

Le sugerimos leer: Abierta convocatoria para ideas de emprendimiento turístico sostenible

Los horarios de atención para radicar las solicitudes son de lunes a jueves de 7:30 a 11: 30 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde. 

Le sugerimos leer: USI invertirá $3.500 millones para construir Unidad Intermedia de Picaleña

Los viernes, la atención es de 7:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Si las personas desean realizar una consulta personalizada al equipo de Ordenamiento Territorial, la dependencia tiene designado el día lunes para la atención al público en el horario habitual.

Le sugerimos leer: $600 millones se están invirtiendo en la adecuación de 4 acueductos rurales

******