Impuesto predial
Foto archivo
26 Mar 2021 09:22 AM

Secretaría de Hacienda estaría incumpliendo acuerdos para pago del predial en Ibagué

La afectada alega que existe un documento legal que garantiza que no debe pagar este impuesto al municipio.

La Cariñosa 1.420 AM conoció en exclusiva la problemática que vive hace varios años Reynalda Poloche Poloche, ciudadana que residía en un inmueble del sector Ancón Trinidad de Ibagué, quien precisó que desde la Secretaría de Hacienda del municipio le están cobrando el valor del impuesto predial cada año desde el 2008, cuando le ordenaron desde la Administración Municipal desde esa fecha entregarlo para un respectivo proceso de demolición, según argumentos del Gobierno Local.

De acuerdo con Poloche Poloche, ella fue re ubicada en Villa de la Esperanza en la capital del Tolima, pero destacó, que a pesar de la entrega del inmueble de manera legal y en estos momentos residir en otro lugar, desde la Alcaldía de Ibagué le siguen cobrando el tributo, tanto así, que la acumulación de esta deuda le estaría generando un problema legal, debido a que le buscan embargar una cuenta que tiene en el Banco Caja Social.

 

A mí me están atropellando, la Secretaría de Hacienda me cobra una deuda, que yo sé que a mi no me corresponde, que yo sé que no debo de pagar a la oficina del impuesto predial, porque yo entregue el inmueble de Ancón Trinidad como se debía y tengo todos los documentos y papeles que soportan lo que digo”, sostuvo Reynalda Poloche Poloche en diálogo con esta redacción.

Agregó, la afectada, que está cumpliendo con todos los procesos del Gobierno Local y no entiende, cómo después de tanto tiempo la están perjudicando de esta manera.

“Ahora me están embargando un dinero que tengo en mi cuenta de ahorros con el Banco Caja Social, me siento atropellada e ignorada, yo he hecho las cosas como se deben, me he dirigido a diferentes oficinas para que me brinden alguna ayuda, pase un Derecho de Petición y tampoco he conseguido una respuesta digna”, dijo.

 

Y señaló:

“Yo soy una mujer de escasos recursos, mis ahorros son para vivir y no para pagar deudas que no me corresponden, por esto hoy me dirijo a La Cariñosa para llegar a odios de la secretaria de hacienda y que ellos me solucionen esta problemática”.

Finalmente, Reynalda Poloche Poloche afirmó que en cuatro oportunidades ha presentado solicitudes y derechos de peticiones, pero ninguna le ha dado una respuesta concreta a la dificultad que presenta para su economía. 

Fuente
Alerta Tolima