Turbiedad en Chembe
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Nov 2021 08:31 AM

Se suspende por turbiedad la bocatoma de Chembe en Ibagué

Las precipitaciones registradas las últimas horas, elevaron los niveles e hicieron que se activarán los protocolos por lluvias.

Debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche de este viernes y en la madrugada de este sábado en Ibagué, se tomó la decisión de suspender la captación de la bocatoma Chembe desde las 2:00 de la mañana debido a la alta turbiedad. Así mismo, desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, activaron los protocolos por lluvias a través del grupo operativo.

Desde el Ibal indicaron que esta acción durante el día de hoy 13 de noviembre,  generará bajas presiones o intermitencia en el suministro de agua en los hogares.

“Queremos informar desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, que mantenemos activos los protocolos por las lluvias registradas durante la noche y madrugada de este sábado en la capital del Tolima, con el fin de garantizar la continuidad del servicio a los ibaguereños”, sostuvo con La Cariñosa 1.420 AM Vanessa Barrero, líder del Acueducto del Ibal.

    De igual manera, la líder de Acueducto resaltó que la dificultad con el agua se presentará en el distrito hidráulico 7 donde se ubica el tanque Alsacia.

    Estaremos pendientes del llamado de la comunidad si tiene alguna dificultad, todas nuestras líneas están activas para apoyar a los hogares que lo necesiten, además, queremos que sigan con el ahorro del preciado líquido vital. También informar que en Cay y Combeima tenemos una buena captación”, añadió la funcionaria y agregó, que espera que el clima mejore en la ciudad y restablecer el servicio de la bocatoma Chembe.

      Líneas de emergencia del Ibal

      Desde el Ibal, le indicaron a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 A.M. que existen varios canales o líneas telefónicas para que los usuarios puedan obtener apoyo frente a la falta de suministro de agua así:

      Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBAL: www.ibal.gov.co

      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares: 3133931214 - 3194010049.
      • Línea amiga 3229639922, que funcionará las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluyendo festivos.
      Fuente
      Alerta Tolima