Accidente Alvarado
Alerta Tolima
2 Mar 2022 02:17 PM

Se registró múltiple accidente de tránsito en la vía Ibagué - Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Por fortuna solo se registraron dos personas con leves heridas y fueron remitidas a de inmediato a la capital musical

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que en horas de la mañana se registró múltiple accidente de tránsito en la vía Alvarado, donde se vieron involucrados cuatro vehículos al parecer, por exceso de velocidad.

Según el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, las personas sólo registraron leves heridas: "Resultaron ilesos y afortunadamente uno de los heridos fue llevado a Asotrauma. Es el informe que tenemos de la situación que se generó en la vía Ibagué-Alvarado".

Finalmente, el jefe de la cartera, recomendó a los ciudadanos tener precaución porque en tiempo de lluvias, afecta la visibilidad y al momento de conducir en las vías del departamento.

Por otro lado, el comandante de bomberos de la localidad, Gustavo Gutiérrez, afirmó que la identidad de las pacientes son Miriam Morales y Orelis Bustos, quienes fueron remitidas a la ciudad de Ibagué, con el objetivo de que le realizaran las revisiones médicas.

    Cabe resaltar que, las otras personas que estaban en los otros vehículos se encontraban en perfectas condiciones, sin embargo fueron remitidos a profesionales.

    "Los daños fueron materiales y por fortuna no se encontraban menores de edad", afirmó el comandante de Bomberos. Finalmente, reiteró que por ahora el flujo vehicular se encuentra de forma intermitente hacia el norte del Tolima por algunas labores en las vías.

      Tenga en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

      • Revise su automóvil con ocho días de anterioridad en un taller de confianza. Compruebe que los líquidos del carro, aceite, refrigerante y gasolina tengan el nivel adecuado, confirme el correcto desempeño de los distintos elementos del vehículo.
      • Asegúrese de que cuenta con el equipo de carretera completo, entre otros elementos, como un botiquín de primeros auxilios.
      • Verifique que lleve todos los papeles en regla: Soat, matrícula y revisión tecno mecánica son los más importantes.
      • Revise las llantas de su vehículo, al ser el punto de contacto con el suelo resultan fundamentales para mantener la seguridad de los niños y adolescentes. Unas llantas en buen estado permiten frenar a tiempo ante alguna eventualidad y evitar así un accidente. Es importante revisar su desgaste y que la presión sea la que sugiere el fabricante del auto en su manual.
      Fuente
      Alerta Tolima