Estadio Manuel Murillo Toro
.
Imagen suministrada
26 Ene 2023 03:20 PM

Se refuerza operativo de seguridad para partido entre Tolima y América en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El alcalde Andrés Hurtado socializó las medidas y el pie de fuerza, tanto en el interior como exterior del estadio Manuel Murillo Toro.

Durante el primer Consejo de Seguridad del 2.023, encabezado por el alcalde Andrés Hurtado, se dieron a conocer detalles del operativo de seguridad para proteger el bienestar e integridad de hinchas locales y visitantes, para el partido de este jueves entre Tolima y América.

Por lo anterior, las autoridades dispusieron de más de 800 efectivos de la Policía, 150 miembros del Ejército, y apoyo de la Fuerza Aérea, que velarán por el normal desarrollo del encuentro deportivo.

Asimismo, habrá tres anillos de seguridad para ingresar al escenario, se pondrán a disposición varias ambulancias con personal de urgencias, y se tendrá el acompañamiento de miembros de los organismos de socorro.

“Contamos con diferentes puestos de control en los municipios aledaños, todo esto con el fin de vivir la fiesta del fútbol con total paz”, manifestó el alcalde Hurtado.

Por su parte, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Metib, sostuvo: “Hemos analizado unas variables contundentes frente al partido de hoy y tomamos algunas determinaciones. Como Policía Metropolitana hemos dispuesto de más de 800 hombres que garantizarán la seguridad en el estadio”, declaró el oficial.

Es de recordar que la Administración Municipal, a través de la secretaría de Movilidad, realizará el cierre de vías cercanas al estadio, y pondrá en funcionamiento siete Zonas Seguras en el perímetro para el abordaje de pasajeros de busetas y taxis.

Finalmente, durante el Consejo de Seguridad se estableció que la apertura de las 17 puertas de acceso habilitadas para el público será a las 4:00 de la tarde, dos horas antes del inicio del cotejo.

Fuente
Alerta Tolima