Jornada nacional de vacunación
.
Imagen suministrada
26 Ene 2023 10:24 AM

Nueva jornada nacional de vacunación será este sábado en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La actividad será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y estará vigente para todas las personas sin límite de edad.

La Cariñosa Ibagué 1420 AM pudo conocer que La Administración Municipal busca que la ciudadanía tenga amplia cobertura y acceso a las vacunas que ayudan a prevenir enfermedades de diferente tipo, por lo anterior, se llevará a cabo una nueva jornada nacional de vacunación este sábado 28 de enero, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde para niños, jóvenes y adultos.

Durante la jornada habrá la disponibilidad de vacunas en esquemas regulares para población infantil con edad hasta los 5 años. Por su parte las niñas de 9 a 17 años podrán adquirir su dosis contra el Virus del Papiloma Humano y las mujeres gestantes en edad fértil de 10 a 49 años también están protegidas por la brigada de vacunación.

Igualmente, dosis de refuerzo contra el Sarampión y Rubéola, biológicos de la influenza para menores de 6 meses hasta los 4 años, adultos mayores, talento humano de salud y población en riesgo.

 “Esperamos la asistencia masiva de los ibaguereños, para que se pongan al día con las dosis correspondientes y reafirmen ese compromiso con la salud y la vida. Importante que los padres de familia acudan con sus hijos para reforzar sus vacunas”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

De esta manera, la Secretaría de Salud Municipal recuerda a los ibaguereños que es importante cumplir la cita con las vacunas y asistir a estas jornadas que ayudan a proteger a niños, jóvenes y adultos y donde añadió Ospina: “recordar que son seguras, eficaces, gratuitas y están al alcance de todos”.

Fuente
Alerta Tolima