Artistas de Ibagué
Suministrada Secretaría de Cultura de Ibagué
24 Oct 2020 11:18 AM

Se intervendrá ocho bienes de interés cultural para desarrollar agenda ‘Vibra Capital Musical’

Se trata de una apuesta del alcalde Hurtado donde se fortalecerá el ecosistema digital y tendrá una oferta artística para la comunidad.

La secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, generó una buena impresión entre algunos cabildantes del Concejo de Ibagué, tras la socialización del presupuesto para el año 2021 donde expuso la ejecución planteada para el 2021 en materia cultural y artística, así como también, las proyecciones que tiene esta unidad administrativa de la Alcaldía Municipal durante los cuatro años de gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

Estamos trabajando en la adecuación y dotación de centros culturales de la ciudad, apertura y puesta en marcha de la Red de Bibliotecas Municipal y la inauguración del Centro Cultivarte que funcionará en la antigua estación del tren en Picaleña”, contó Cifuentes, como uno de los proyectos a ejecutar a mediano plazo.

 

Entre los proyectos a desarrollar a corto plazo, esta dependencia hará la caracterización de monumentos de la ciudad, tanto muebles como inmuebles; intervendrá ocho bienes de interés cultural; formulará e implementará la agenda ‘Vibra Capital Musical’; fortalecerá su ecosistema digital y tendrá una oferta artística de manera constante.

Frente a estas propuestas, anunció Julián Serna, concejal citante a este debate, que tiene la Alcaldía un total respaldo para desarrollar el Portafolio Municipal de Estímulos, la iniciación de los programas ‘Simifarte’ y ‘Cultura en tu territorio’.

También debo destacar los planes de mejoramiento que está teniendo la EFAC por el Gobierno ‘Ibagué vibra”, dijo Serna.

 

Así mismo, agregó, que las cosas positivas se deben resaltar, así como se enfatizan en las negativas.

Las cosas positivas hay que decirlas. El control político, no solamente es para atacar o mirar falencias, sino también para reconocer el trabajo, y como concejal, destaco la labor emprendida en esta Secretaría. Creo que en estos tres años que faltan va a tener éxito esta dependencia, rescatando la danza y toda la cultura”, acotó el cabildante.

Por su parte, la concejal del Partido de la U, Martha Ruiz, reconoció el esfuerzo de la Alcaldía por comprometerse a entregar concluidas las obras del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, en la postulación en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, y en implementar la primera Zona ADN (Área de Desarrollo Naranja) en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima