4 Sep 2021 08:32 AM

Se instaló primer equipo de seguridad en la plaza de mercado en la 28 de Ibagué

El grupo está confirmado por los mismos comerciantes de la central de acopio de la ciudad.

Con la finalidad de apoyar la seguridad en las centrales de acopio de la ciudad de Ibagué, los comerciantes de la plaza La 28 se unieron y conformaron un equipo para dar garantías y respaldar las actividades económicas que dentro de los establecimientos se desarrollan.

Según Paola Arbeláez, gerente de Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, son más de 40 comerciantes que se sumaron a esta estrategia con la finalidad de disminuir delitos que se estaría generando en el tradicional centro de acopio.

“Como Alcaldía de Ibagué pusimos en funcionamiento equipos de seguridad en nuestra plaza de mercado La 28, una estrategia que se ejecuta de manera conjunta con la Policía Metropolitana y funcionará con un sistema de alarmas que permitirán una reacción inmediata por parte de las autoridades, para disminuir la comisión de delitos en la zona”, dijo Arbeláez.

Con alarmas

Destacó la gerente de INFIbagué, que este grupo de comerciantes tendrá acceso a las alarmas dentro de la plaza La 28 si se registra un hecho delictivo.

Cuenta con la participación de 42 comerciantes que estarán comunicados entre sí y tendrán a su alcance alarmas para ser usadas en el caso que sea necesario”, agregó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Finalmente, señaló, que todos estos procesos de participación ciudadana, hacen parte de la recuperación del espacio público que lidera la Administración Municipal. Así mismo, es una articulación con los comerciantes para cambiar la imagen de los centros de acopio y mejorar los entornos sociales.

Cámaras Ibagué

El recurso para intervenir las 200 cámaras de seguridad para Ibagué es cercano a los 700 millones de pesos, que se emplea, para mejorar los elementos electrónicos.

Así mismo, se trabaja en la dotación de un nuevo parque automotor integrado por seis CAI móviles, mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras e implementación de sistemas de vigilancia comunitaria.

Asimismo, se entregará tecnología aérea no tripulada, drones, compra de kits para la Policía Judicial y adquisición de predios para la sede administrativa de la Unidad Nacional de Protección, entre otros. 

Fuente
Alerta Tolima