5 Ene 2018 12:53 PM

“Se hizo un aumento de 100 pesos pero tienen varios compromisos”: Alcalde Jaramillo

Alerta
Tolima

Luego de conocerse el decreto en el cual se estipuló el aumento de 100 pesos en la tarifa del pasaje de busetas en la ciudad de Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó el mismo y aseguró que se tienen algunas exigencias para el cumplimiento del acuerdo.

Le sugerimos leer: En 1700 pesos quedó el pasaje de buseta para el 2018 en Ibagué

El mandatario indicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que los transportadores no han tenido un aumento en cuatro años y en la capital tolimense se tienen las cifras más bajas del país, sin embargo para su aplicación se tienen varias prerrogativas que deberán ser cumplidas en su totalidad.

La primera de ellas, según el mandatario local es la disminución de la flota, teniendo en cuenta que “hay mil buses que transitan por la ciudad y por eso se tienen que reducir a 700, porque luego de estudios y el intento de saboteo de una empresa con una supuesta póliza vencida, se conoció que se puede trabajar con menos vehículos”.

Le sugerimos leer: Nuevas tarifas de taxis y busetas en Ibagué

El segundo acuerdo es “la cultura ciudadana, donde los choferes deben cumplir con las zonas de paraderos, sitios donde deben dejar y recoger a los pasajeros con el fin de evitar que sean dejados en cualquier zona de la ciudad y evitar así emergencias, logrando así un ordenamiento en las zonas céntricas y grandes avenidas”.

Le sugerimos leer:  Creció en Ibagué el número de personas sancionadas por infracciones al Código de Policía

El tercer punto que según el alcalde Jaramillo las empresas de transporte deben cumplir es “el trabajo digno, aquí no pueden haber conductores trabajando de 12 a 16 horas, la obligación son ocho horas, tienen que estar asegurados, tener seguridad médica y poder gozar de una pensión”.

Le sugerimos leer: Se aprueba cambiar capa de asfalto del centro de Ibagué

Por último el mandatario ibaguereño afirmó que se viene trabajando para “conformar una sola empresa, donde estén unidos los empresarios, los conductores y los dueños de buses que son más de 800 familias las cuales tienen sus buses en la ciudad”.

Le sugerimos leer: La Alcaldía de Ibagué pretende adquirir predio para la creación de Parque Ecológico de La Paz

También le puede interesar: