44566081_269301010391068_6099469411385606144_n.jpg
22 Oct 2018 12:59 PM

"Se ha violado claramente el debido proceso": Mercacentro

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante comunicado a la opinión pública, la cadena de supermercados Mercacentro, se pronunció oficialmente frente a la medida de suspensión y cierre temporal por tres días del punto de venta ubicado en la carrera quinta con Calle 37, presuntamente por el incumplimiento en el certificado de uso del suelo en queja interpuesta por un habitante del edificio.

Según el comunicado de Mercacentro, las autoridades municipales encabeza de la dirección de Justicia y orden público habrían violado el debido proceso, asaltando la buena fe de la empresa como arrendataria del bien inmueble, responsabilidad del propietario del local comercial.

Noticia Relacionada: Ordenan Cierre de Mercacentro de la 37

Para mercacentro es claro que el certificado de uso de suelo cumple con el requisito comercial, teniendo cuenta que en el mismo bien inmueble ha funcionado un restaurante, una reconocida cadena de droguerías y un almacén de electrodomésticos.

Noticia Relacionada:  Rechazan en redes sociales cierre de Mercacentro de la 3

El abogado Elkin Patarroyo apoderado de la firma Mercacentro, en entrevista con Rubén Darío Correa director de las Noticias Populares de Cariñosa, argumentó legalmente los derechos que habrían sido violados por la dirección de Justicia y orden público, al momento del procedimiento de cierre temporal del establecimiento de comercio, señalando que no hay claridad jurídica frente al certificado de uso del suelo que está exigiendo la administración municipal.

Le sugerimos leer: “No darle AGUA YA a barrios del sur es irracional, infame y criminal”: VAPI

"El director de Justicia Daniel Soto no puede ser juez y parte al hacer presencia en el procedimiento de cirre, además la presencia de los efectivos de la policía en el operativo afecto la imagen de una empresa que lo único que ha hecho por Ibagué y el Tolima, el dinamizar la economía y generar empleo", indico Patarroyo.

Le sugerimos leer:  Girón insiste en que el sur tendrá agua potable a mas tardar el 31 de diciembre de 2019

Hoy los empleados de Mercacentro de la 37, hicieron plantón rechazando la medida de las autoridades municipales y emitieron comunicado a la opción pública:

Comunicado.

Como cadena de supermercados queremos poner en contexto una situación en la que venimos siendo afectados desde hace más de un año en “Mercacentro 24 horas” de la calle 37 con carrera 5ta., a raíz de la inconformidad de un residente de la propiedad horizontal donde está funcionando el supermercado.

Se ha violado claramente el debido proceso en el marco de una acción administrativa relacionada con la propiedad horizontal, siendo arrendatarios de buena fe y cuyo uso de suelo es de carácter comercial, razón por la cual le compete al Consejo de Administración del edificio y a los propietarios del local comercial, dar solución a esta situación.

Es innegable que el cierre de este punto de venta por 3 días, afecta sin dudarlo a 22 familias, a 500 empleos indirectos y a la comunidad en general.

Como familia Mercacentro, rechazamos este tipo de procedimientos, no obstante, somos respetuosos de las decisiones de las autoridades competentes, siempre estaremos dispuestos a conciliar y a superar las diferencias.

Mercacentro significa amor por lo nuestro, más desarrollo para el Tolima, ahorro, calidad, variedad, servicio, economía y apoyo a las microempresas del departamento y durante estos 27 años hemos estado al servicio de los tolimenses.

La Gerencia.