2 Feb 2021 08:30 AM

Se cumplieron las expectativas, más de 2.000 empleos se activaron el fin de semana

Aunque algunos ibaguereños no dieron ejemplo, el plan piloto de bares fue efectivo.

Empresarios dedicados a los establecimientos nocturnos en Ibagué, dieron ejemplo del compromiso con la reactivación económica a través del plan piloto de bares y discotecas activado este fin de semana por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Según Andrés Nosa, integrante de Asobares Capítulo Tolima, se superaron las expectativas de empleo y hubo un cambio positivo al interior de los locales con la activación de los protocolos de bioseguridad.

"El reporte es positivo, concluimos y concordamos con lo que dice la Alcaldía en el cumplimiento de los planes adoptados para este sector de la economía, sabemos que hay cosas que mejorar, pero el resultado fue bueno, tanto así que hubo una generación de más de 2.000 empleos directos e indirectos", explicó Nosa.

 

    Agregó, que dentro de los reportes del gremio nocturno no se tiene un balance negativo, por el contrario, el manejo que se dio fue bueno, pero los lunares negros se obtuvieron por cuenta de algunos ciudadanos que olvidan el buen comportamiento.

    "No tenemos un reporte a la hora negativo que sacrifique la ocupación de camas UCI, en los diferentes hospitales en la ciudad, antes nos hemos enterado que mejoramos las cifras de estas unidades en Ibagué", mencionó Andrés Nosa.

    Finalmente, evidenció que se aplicaron varios comparendos por el incumplimiento a la norma, como manejar en estado de embriaguez. Según reporte de la Secretaría de Movilidad 16 conductores fueron multados.

    "Solo tenemos palabras de agradecimiento por los controles de las autoridades como la Policía Metropolitana y la Alcaldía a través de sus diferentes secretarías quienes nos apoyaron este sábado, pero de igual manera, enviar el mensaje que sí se puede, y queremos una reactivación más prolongada en los próximos fines de semana", dijo.

     

      Dato

      Desde la Alcaldía de Ibagué analizan las cifras del plan piloto de bares para ver si pueden volver a abrir sus puertas

      Por ahora reiteran, que hay toque de queda nocturno de 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente hasta este viernes 5 de febrero, así:

      • martes 2 desde las 11:59 de la noche, hasta el miércoles 3 de febrero a las 5:00 de la mañana.
      • miércoles 3 desde las 11:59 de la noche, hasta el jueves 4 de febrero a las 5:00 de la mañana.
      • jueves 4 desde las 11:59 de la noche, hasta el viernes 5 de febrero a las 5:00 de la mañana.
      Fuente
      Alerta Tolima