vía de acceso a Los Túneles en Ibagué 2021
Suministrada Ibal
7 Dic 2021 09:23 AM

Se comprometieron arreglar la vía de acceso a Los Túneles en Ibagué

Debido a los cambios climáticos se ha presentado deterioro en la malla vial, perro desde el Ibal harán obras para garantizar la movilidad.

Tras las nuevas denuncias de la comunidad de las veredas el Cural -La Tigrera sector Los Túneles en Ibagué, donde manifestaron de manera insistente que continúan con mal estado en la malla vial, por las obras que se culminaron de una de las etapas de Acueducto Comunitario ejecutadas del Ibal, se generaron unos compromisos para evitar que esta problemática siga creciendo.  

Rodrigo Herrera, director operativo del IBAL, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, indicó, que se inspeccionaron los daños y se le relacionó a los residentes afectados, que se harán unas labores de mantenimiento vial, además que el factor climático también ha conllevado a esta lamentable situación.  

’Pudimos atender las solicitudes que tenía la comunidad con respecto al Acueducto complementario, obras que se ejecutaron por este sector; allí les explicamos que debido a las fuertes lluvias y el paso del tiempo es evidente el deterioro de la vía", dijo Herrera en diálogo con esta redacción, donde precisó además, que una comisión especial entre la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado y las secretarías de Desarrollo Rural e Infraestructura, visitaron la zona y atendieron las inquietudes registradas.

Agregó, que esta situación no es de ahora, que ya en otras oportunidades se ha desplazado al territorio maquinaria de la Alcaldía y Gobernación y el aporte técnico de ingenieros del Ibal,  donde se han ejecutado obras de recuperación vial entre Boquerón -Tapias sector los Túneles para asegurar la movilidad.

El compromiso

Con respecto al compromiso, detalló que se dará cumplimiento a un contrato que permitirá la pavimentación del tramo vial y subsanar las fallas en la carpeta asfáltica.

 "Nos hemos comprometido con un nuevo contrato que le dará funcionalidad al proyecto, donde se realizará la cimentación y pavimentación del sector de los Túneles, solucionando las inquietudes de los habitantes, además manifestamos que continuaremos escuchado a la comunidad y atentos a sus requerimientos”, puntualizó el director Operativo del Ibal, Rodrigo Herrera.

Fuente
Alerta Tolima