Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
6 Dic 2021 07:01 PM

Cayeron 'Los Ketas', supuestos líderes en el comercio de droga sintética en Ibagué

Entre los jóvenes capturados hay familiares de destacados políticos de la capital del Tolima.

En exclusiva La Cariñosa 1.420 AM conoció que, gracias a un trabajo de investigación exhaustivo de la Fiscalía Seccional Tolima, fue capturada hace pocas horas una presunta banda comercializadora de droga sintética en Ibagué denominada 'Los Keta', donde la articulación del personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hará que este tipo de actos que atentan contra la vida de otras personas poco a poco se acabe.

Así mismo, fuentes cercanas a esta redacción le indicaron que entre los presuntos indiciados aparecen los nombres de los jóvenes: Luis David Botero Carvajal, Dylan Steven Gómez Pérez, Hernán Sebastián Guevara Ávila, Marlon Steven Riaño Guevara y María de los Ángeles Gallego Millán, donde al parecer estarían involucrados familiares de destacados políticos de la capital del Tolima. 

Sobre la banda, también se dice, que presuntamente sería una de las redes dedicadas a la fabricación y distribución de droga sintética no solo para residentes de Ibagué, sino que, al parecer, este tipo de actividad delictiva estaba llegando hasta las ciudades de Medellín y Bogotá. 

La audiencia

Por ahora, se ha confirmado que fueron capturados y llevados al Búnker de la Fiscalía Seccional Tolima donde esperan iniciar su proceso judicial. 

De igual manera, que mañana martes 7 de diciembre, estás personas serán llevadas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, e iniciar un proceso donde les imputarían cargos por los delitos de fabricación y distribución de alucinógenos en el territorio colombiano especialmente entre ciudades: Ibagué, Medellín y Bogotá.

Sobre este hecho, las autoridades no se han referido, pero se espera que lo hagan, ya que sería un duro golpe a este flagelo de la droga que se daría en la ciudad de Ibagué. 

Dato

Al parecer esta banda de jóvenes denominada 'Los Keta', estarían llevando sus drogas sintéticas a varios bares de la capital del Tolima desde el 2020 donde se logró en una articulación de la Fuerza Pública se logró si captura.

Fuente
Alerta Tolima