Ocupación de camas uci
Parentingupstream
19 Dic 2021 10:08 AM

Sanitas no está brindado los servicios a una adulta mayor en Ibagué

El diagnóstico Luz Reyes de Juqueme requiere acompañamiento médico permanente, pero fue negado pese a una tutela que se ganó.

Un calvario vive el ibaguereño Fernando Juqueme con la EPS Sanitas, por falta de apoyo hacia los padecimientos médicos que tiene su señora madre, Luz Nery Reyes de Juqueme desde el pasado 29 de septiembre de 2021, donde registró un derrame cerebral y un infarto, que le impiden moverse de la cama debido a que quedó con medio cuerpo dormido debido a las enfermedades y la EPS al parecer le está negando los apoyos. 

Según Juqueme, los profesionales de la salud, al revisar a su mamá, dejaron constancia en fórmula médica que requería unos servicios, es así como indicaron que necesitaba una auxiliar de enfermería en casa y unas terapias para que evolucionara, pero al parecer el sistema está fallando y el ibaguereño se fue a instancias judiciales para poder acceder a los servicios que como usuario tiene derecho, pero todo ha sido imposible. 

Ya en diálogo con la Cariñosa 1.420 AM el denunciante dejó claro, que pide con mucha prioridad el apoyo médico en casa, debido a que él también es un paciente oxígenodependiente y no puede apoyar a su mamá en esta afectación. 

"El problema no es sólo por la falta de enfermera, sino que además las terapias me las están suministrando de forma incompleta, por ejemplo, el médico me dice que deben ser 30 y la EPS Sanitas solo me autorizó 12, porque el prestador solo da esas, perjudicando el proceso de recuperación de mi mamá", mencionó Juqueme. 

Con tutela en mano

Agregó, frente al servicio médico, que presentó una acción de tutela y en el fallo ganó, pero debido a la vacancia judicial, le indicaron que el proceso se le podría demorar un poco, hasta el 11 de enero de 2022. 

"Ellos no hacen sino evadir, ellos por ejemplo, me pusieron hablar con el prestador del servicio y la única respuesta es que no tienen contratación y voy a Sanitas para resolver este tema y me tienen de un lado para el otro, jugando con la salud de mi mamá", destacó el hijo preocupado por la falta de apoyo.

Fuente
Alerta Tolima