Padres de familia sancionados en Ibagué
Padres de familia sancionados en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2020 07:16 AM

Sancionados primeros 15 padres de familia durante Operación 'Marcos'

Las autoridades sorprendieron a varios menores de edad sin los elementos de protección

Como lo había anunciado el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, ya se dio inicio a la ejecución de la operación ‘Marcos’ donde durante la primera jornada, las autoridades policiales impusieron los primeros 15 comparendos a padres irresponsables que permitieron la exposición de sus hijos menores de edad en parques de la ciudad sin los debidos elementos de protección.

Operación 'Marcos' en Ibagué
Operación 'Marcos' en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal, junto a la Policía Metropolitana, a través de denuncias ciudadanas, llegaron hasta los puntos donde se había indicado la presencia de menores violando las medidas, principalmente en los parques de los barrios: Cerros de Granate, El Danubio, Ricaurte, El Combeima, Divino Niño, La Pradera Sur, Belén, La Granja, Viveros, y el Skate Plaza, encontrando un elevado número de menores de edad incumpliendo las restricciones.

"Vimos con preocupación a muchos padres irresponsables e inconscientes, que llevan a sus hijos a utilizar las máquinas y juegos de los parques, sin considerar que estos lugares pueden convertirse fácilmente en focos de contagio del Covid-19”, precisó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Durante el operativo se hizo pedagogía a los padres de familia y habitantes del sector, toda vez que a la fecha se han registrado 69 contagios en menores de edad, dos de estos están recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Operación 'Marcos' en Ibagué
Operación 'Marcos' en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

El coronel Álex Venegas, Comandante del Distrito Uno de la Metib, indicó: "Durante esta semana hemos intervenido los parques y lo seguiremos haciendo, pero debemos ser responsables, no saquemos a los niños, hay un incremento significativo en los casos de Covid y las camas están empezando a escasear".

Es de recordar que de acuerdo a lo indicado por las autoridades del municipio, estos padres de familia deberán pagar una multa general de tipo cuatro, es decir, 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (unos $936.320).

Fuente
Alerta Tolima