Se abren canchas de tenis
Prensa litenis Tolima
30 Jul 2020 06:50 PM

Tenis de Campo del Tolima cerca de abrir escenarios

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Dos muy importantes, el Campestre y Comfenalco empezarán a funcionar muy pronto.

La Liga de Tenis de Campo que venía en plena reestructuración y comenzaba a dar primeros pasos para recuperar el lugar que años atrás tuvo, fue parcialmente frenada por el tema de la pandemia.

Antes de este problema de salud, se venían realizando capacitaciones y diversas actividades, se estaba buscando la contratación de los entrenadores y el apoyo para sus deportistas destacados, pero frente a esta situación, también debió ponerse al margen algunos días.

El caso es que ahora está volviendo y retomando el camino de acuerdo a las nuevas disposiciones, por ello elaboró su protocolo de bioseguridad y la socialización fue positiva.

Juan Esteban Espinel, presidente de la liga y su equipo de trabajo, se propusieron dar apertura a las canchas, donde se practica este deporte, inicialmente la del Club Campestre el principal escenario.

Luego será la de la caja de compensación Comfenalco, la que estará en servicio y así paulatinamente volverán otras, tanto de entidades, como de particulares, y conjuntos residenciales.

Los primeros serán entonces los que tienen mayor programación para eventos de federación y competitivos de liga, y obtendrán los vistos buenos respectivos de Minsalud y las entidades encargadas de estas autorizaciones.

Los de masificación y la recreación se abrirán igualmente lo más pronto posible.

El Tolima que tiene deportistas de alto rendimiento con discapacidad, tendrá que esperar un tiempo para que reanuden normalmente sus trabajos. 

En este tiempo, la liga ha realizado otras tareas, como la repartición de algunos mercados con destino a entrenadores y personas de apoyo que están pasando serios problemas por estos días.

La idea es mirar el calendario y desde el punto donde se pararon las labores, tratar de reiniciar, para que el año deportivo se pueda cumplir así sea parcialmente.

Fuente
Alerta Tolima