Operativos de Tránsito
.
Imagen suministrada
13 Feb 2024 01:33 PM

Sancionados los primeros infractores del nuevo ‘pico y placa’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En solo el primer día del cambio de esta medida se vieron las infracciones para vehículos terminados en 6 y 7

La Cariñosa 1420 AM estuvo en los diferentes operativos de Tránsito que se desarrollan en la ciudad tras la implementación del nuevo pico y placa para la capital tolimense, medida impuesta por la alcaldesa Johana Arada quien previamente socializó esta iniciativa con los ibaguereños. Allí, quedaron en evidencia varios actores viales que brillaron por el incumplimiento a la norma establecida y socializada previamente.

“Ayer, nuestros guardas de tránsito impusieron 118 comparendos, 7 de ellos por infringir el nuevo Pico y Placa. Esta semana las sanciones serán pedagógicas. A partir del lunes 19 de feb, la multa será de aproximadamente $600.000”, indicó Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad.

Es de resaltar que, esta jornada, será pedagógica hasta el viernes 16 de febrero, lo que generará amonestación mediante la implementación de un curso pedagógico. Después del 19 de febrero, será sanción pecuniaria, lo que quiere decir que habrá cobro de 15 Salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a $650 mil más el valor de la inmovilización del vehículo.

Así las cosas, se recuerda a los ibaguereños que el pico y placa regirá hasta el 30 de junio con los siguientes dígitos:

Lunes 6 y 7

Martes 8 y 9

Miércoles 0 y 1

Jueves 2 y 3

Viernes 4 y 5

 

Vale la pena resaltar que, la ‘hora valle’ será entonces para los vehículos matriculados en Ibagué, es decir, que no tendrá pico y placa en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima