Luminarias Led
Imagen suministrada
13 Oct 2022 06:51 AM

Robos del alumbrado público en Ibagué ascienden a 150 millones de pesos

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Secretaría de Gobierno e Infibagué trabajan de la mano para evitar el aumento en casos de hurto de luminarias en parques de la ciudad

A través de una rueda de prensa, la Administración Municipal dio a conocer los robos de alumbrado público en la ciudad y que hoy ascienden a los 150 millones de pesos, situación que ha afectado la prestación del servicio en diferentes sectores.

Según reportes del equipo operativo de Infibagué, se ha registrado el robo de 300 metros de cable, así como de más de 60 luminarias en sectores como la vía al colegio Amina Melendro en Calambeo, Parque de la Paz, Galarza, de la Música, vereda La Martinica, entre otros.

“Como Administración Municipal, queremos hacer llamado a los ibaguereños a tener sentido de pertenencia por nuestra ciudad, a denunciar este tipo de acciones que sólo generan retraso, así como la asignación de nuevos recursos para reponer las luminarias”, destacó Felipe La Rota García, gerente de Infibagué.

Es de resaltar, que dichos actos delictivos son ejercidos por un grupo profesional organizado, con la utilización de elementos idóneos para esto y que usualmente actúa en horas de la noche, en ausencia de personas.

“El grupo de investigación de la Policía se capacitará sobre la parte técnica de las luminarias y de igual manera realizará operativos en chatarrerías para dar con estos delincuentes que solo generan atraso en la ciudad. Aquí no están afectando solo a Infibagué, sino al desarrollo de nuestra capital”, afirmó Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Teniendo en cuenta estas situaciones, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Policía Metropolitana, reforzará las acciones y de igual manera tendrá habilitada la línea 123 y el número de WhatsApp 3174741611; y el teléfono fijo 2746666 para que los ibaguereños dejen las respectivas denuncias.

Fuente
Alerta Tolima