Perrito Ibagué
Gobernación del Tolima
12 Oct 2022 04:27 PM

Implementación del chip de mascotas con la Ruta Huella Animal llega a Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La Secretaría de Salud del Tolima espera implantar 5.500 dispositivos en la ciudad

El gobierno “El Tolima Nos Une” inició este martes 11 de octubre la implementación de la estrategia Huella Animal en una gran ruta por Ibagué con el fin de brindar protección a los animales de compañía para proteger a sus propietarios contra la enfermedad de la rabia.

Durante todo el mes, la Secretaría de Salud del Tolima a cargo de Martha Palacios Uribe, en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud de Ibagué, llegará a diferentes lugares de la capital tolimense con el equipo de veterinarios para atender gratis a perros y gatos en la implantación de un chip que almacenará el registro de las vacunas, en especial la antirrábica, y los datos de sus dueños en caso de pérdida.

Vamos a trabajar por la identificación y protección de nuestras mascotas y también de sus dueños, y ante cualquier pérdida vamos a poder identificarlos. También es importante para nosotros la salud de los propietarios, por eso, a través de la implantación de este chip, como Secretaría de Salud vamos a poder hacer un seguimiento a la vacunación antirrábica y así salvar vidas.  Los invitamos a todos a participar de esta bonita estrategia", expresó Palacios Uribe.

Huella Animal llega a El Salado

Luego de impactar de manera positiva en más de mil mascotas en el departamento con la implantación del chip en municipios como San Luis, Carmen de Apicalá y Villarrica, la Ruta Huella Animal se tomará el parque principal del barrio El Salado, en la Comuna Siete.

La ruta continuará el próximo jueves 13 de octubre en la Comuna 10 en el Estadio Manuel Murillo Toro; y el miércoles 19 de octubre en la Comuna Ocho en Asojuntas. El jueves 20 de octubre llegará al Parque del barrio Ricaurte, sur de Ibagué. El martes 25 de octubre, en el Coliseo Cubierto del Jordán séptima etapa; y el jueves 27 de octubre estará en los bajos de la Gobernación del Tolima. La última gran jornada se desarrollará el 30 de octubre en la ciclovía, exactamente al frente del Centro Comercial La Quinta.

Es importante que, al momento de acceder al procedimiento de la implantación del chip, se presente el carné de vacunas de la mascota, que debe ser mayor a tres meses, y el documento de identidad del propietario.

Fuente
Alerta Tolima