Operativos de la Policía y Espacio Público
Imagen suministrada
12 Oct 2022 10:25 AM

Recuperación del espacio público se dio en pleno Centro de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Diferentes operativos se han realizado para recuperar puntos azotados por la informalidad en ciertos puntos de la zona céntrica.

Con el ánimo de una concertación con los trabajadores informales y evitar un choque, se adelantan mesas de diálogo establezcan una salida que favorezca el bienestar colectivo de la ciudad. Como un compromiso adquirido por parte de la Administración Municipal para recuperar el espacio público en Ibagué, durante las últimas dos semanas se han adelantado acciones en diferentes sectores de la ciudad.

Por lo anterior, se realizaron acciones en la calle 60, frente a las instalaciones de la Clínica Keralty, donde ya había presencia de vendedores ambulantes. De igual forma hay programadas acciones en otros centros asistenciales como la Clínica Tolima y la Clínica Nuestra, donde actualmente hay ocupación ilícita del espacio público.

El más reciente operativo se adelantó este lunes en el Parque de Bolívar, donde había un inflable, camas elásticas y algunas otras actividades económicas que no contaban con los permisos pertinentes, de tal manera que se ejecutaron las incautaciones de estos elementos.

No obstante, con el ánimo de una concertación con los trabajadores informales y evitar un choque, se adelantan mesas de diálogo establezcan una salida que favorezca el bienestar colectivo de la ciudad.

El punto más crítico se concentra en la carrera Tercera, donde en los próximos días habrá una intervención que permitirá darle una nueva cara a este sector del Centro.

"En compañía del director de Espacio Público comenzamos a hacer unos operativos en el parque de Bolívar donde nos encontramos casi que un descaro de ocupación del espacio público, donde actuamos con carácter y aplicamos la norma para recuperar estos espacios", señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima