gerenteusi.jpeg
5 Mar 2019 08:11 AM

Renunció la Gerente de la USI Elsa Graciela Martínez

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Víctor Hugo Pérez Fiscal a de la asociación sindical Anthoc Tolima, dio a conocer a los servidores públicos que vienen prestando sus servicios en la unidad de salud de Ibagué USI, indistintamente a su vinculación cómo son los funcionarios  tercerizados en el área facturación, servicio generales, conductores y en general a todos los servidores públicos de la entidad, que la gerente Elsa Graciela Martínez trabajará hasta el día 31 de marzo de este año, teniendo cuenta que esté lunes presentó su renuncia irrevocable ante la junta directiva de la USI.

Según Pérez Contreras, la junta directiva en su mayoría aceptó la renuncia, por tal motivo estará en el cargo hasta el 31 de marzo.

Le sugerimos leer:  Así van las obras de los escenarios deportivos en Ibagué

Para el sindicalista la renuncia o remoción de la funcionaria de la alcaldía, debió haberla hecho la junta directiva hace mucho tiempo, todo ves que la  Supersalud en la resolución 011635 de diciembre del 2018 y notificada por aviso en enero del 2019, señaló que la gerente de la USI no podía continuar en el cargo, teniendo en cuenta que no cumplió con la calificación mínima en la evaluación de su gestión. "La renuncia fue tardía, la funcionaria nunca mostró la resolución de la Supersalud a los miembros de junta directiva. Nosotros cómo organización sindical lo hicimos el 15 de febrero, solicitamos que en la reunión de junta directiva del 26 de enero se abordara, el tema lo tocaron pero no a fondo argumentando que hasta que no llegarán unos conceptos no se miraría de fondo ese caso".

Le sugerimos leer:  Velaton por la vida y los derechos de la mujer se Cumplió en Ibagué

De otro lado el sindicato también solicito un concepto del hospital Meissen de Bogotá, donde los argumentos que la gerente de la USI pretendía era que se investigará la calificación del periodo 2018. "El concepto es claro, cuando una calificación e insatisfactoria no se puede calificar nuevamente un período", puntualizó Víctor Pérez.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo inauguró nuevo polideportivo en el barrio San Cayetano

De otro lado el fiscal de Anthoc advirtió que organización sindical radico ante la Procuraduría Provincial de Ibagué, queja disciplinaria para que se investigué a Elsa Graciela Martínez por anomalías que se venían presentando en la  USI, las cuales se darán a conocer en el transcurso de la semana a los miembros de la junta directiva en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, Johanna Barbosa Alfonso Secretaria de Salud Municipal. "También solicitamos que de acuerdo a la competencia que tiene éste órgano de control sean investigados y de acuerdo a la falta que hayan cometido, si es grave o gravísima, sean destituidos del cargo e inhabilitados por 10 años para ocupar cargos públicos".

******