Normal.jpg
25 Feb 2019 03:53 PM

Renuevan por 8 años programa de formación complementaria de la Normal Superior

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por medio de la Resolución 1475 del 2019, el Ministerio de Educación renovó el permiso de funcionamiento del programa de formación complementaria a la Escuela Normal Superior de Ibagué. Por 8 años más, este plantel educativo podrá entregar a los estudiantes el título de normalista.

De acuerdo con Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, el Gobierno Nacional decidió renovar el permiso de funcionamiento debido a la alta calidad académica del programa. Esto fue evidenciado por pares enviados por el Ministerio.

Le sugerimos leer:   Infibagué sorteó ubicación de artesanos en nueva plazoleta de la calle 10

“Esto ratifica el compromiso que tenemos la institución y la Alcaldía para garantizar a nuestros docentes el perfil de normalistas superiores y que luego puedan ser vinculados a los colegios de Ibagué”, aseguró Aguilar.

Y añadió: “Esta renovación es algo que hemos venido trabajando durante los últimos 2 años en compañía de las directivas y de toda la comunidad educativa. Esperamos seguir ofreciendo educación complementaria de alta calidad”.

Le sugerimos leer:   Secretaría de Gobierno selló seis obras ilegales

Aguilar señaló que, actualmente, la Administración también está adelantando los trámites previos ante el Gobierno Nacional para solicitar que la Escuela Normal Superior continúe con el ciclo de formación universitaria. Con esto sería posible que dicho plantel graduara licenciados en educación.

Le sugerimos leer:   Recaudo del impuesto predial supera los 9 mil 900 millones

Además del trabajo enfocado en la calidad educativa, también es importante mencionar que la Alcaldía y el Ministerio de Educación tienen proyectado invertir $8.829 millones para construir 24 aulas y otros espacios complementarios necesarios para implementar la Jornada Única Escolar.