Puntos de control en Ibagué
Puntos de control en Ibagué
Suministrada por Alcaldía de Ibagué
27 Jun 2020 11:50 AM

Refuerzan seguridad y cierre de fronteras en Ibagué para el “San Pedro”

Samuel
Barreto Bonilla
Quienes sean sorprendidos violando las disposiciones de bioseguridad serán sancionados, capturados y judicializados.

Las autoridades municipales representadas en la Policía Metropolitana de Ibagué y la administración municipal en cabeza del Ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrero, implementarán una serie de operativos en toda el área urbana y rural de la capital tolimense, y en las vías interdepartamentales y nacionales que atraviesan a la capital del Tolima

Leer: A pesar de la pandemia, carrozas folclóricas recorrerán las 13 comunas de Ibagué
 
En medio de la celebración atípica del “San Pedro” continuarán las medidas restrictivas de movilidad como lo es el toque de queda, el cual regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

De igual manera, se seguirá aplicando el pico y cédula de manera habitual; esta norma inicia desde la 6:00 de la mañana y finaliza a las 7:00 de la noche, así lo recordó la administración municipal. 

“Haremos la supervisión, inspección y vigilancia al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad exigidos en los establecimientos de comercio y en los ciudadanos. Debemos respetar los aforos, motivo por el que ya hemos hecho algunos cierres; hay que ser conscientes de que las medidas son para salvaguardar nuestras vidas”, indició Carlos Pórtela, Secretario de Gobierno de la administración Hurtado.

También: Colombia registró 157 muertes por Covid-19 este viernes
 
Lo que si no regirá es el pico y placa, razón por la cual los vehículos podrán transitar de manera normal por toda el área urbana de la capital tolimense, no obstante, continuará el cierre de fronteras en seis puntos estratégicos de ingreso a Ibagué, esto busca regular el tránsito de automotores y la salida o entrada de estos.

Apropósito de esto, solo tienen permiso de movilidad aquellos que se encuentran cobijados por las excepciones, esta medida comenzó a regir desde el pasado viernes desde las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta la 7:00 de la mañana del próximo martes 30 de junio.

Además: Hasta el 3 de julio colegios de Ibagué deberán definir la implementación de la alternancia

“Quienes sean sorprendidos violando las disposiciones de confinamiento obligatorio podrán ser sancionados con multas cercanas a un millón de pesos, o ser capturadas por violación a las medidas sanitarias. Las autoridades también verificarán el cumplimiento de las medidas en establecimientos comerciales.” Señaló la Alcaldía de Ibagué por medio de un comunicado de prensa.