concejallozano1.jpg
Concejal Luis Alberto Lozano.
14 Nov 2018 07:36 AM

"Reductores de velocidad provocan problemas de movilidad": Luis Alberto Lozano

Alerta
Tolima

El Concejal Luis Alberto Lozano ha sido el más crítico en la instalación de los reductores de velocidad por la Secretaría de Tránsito, argumentando que están generando problemas en la movilidad, asegurando que se necesitan más controles y autoridad en las vías de la ciudad.

Lozano expresó. "Los reductores de velocidad están afectando la movilidad en la ciudad, lo digo porque si tenemos un ejemplo es el tema de la Avenida Ambalá, vemos más de 7 reductores de velocidad, hay uno que está en la 31 con Ambalá y otro en la 29, eso no tiene presentación, ahora bien esa es una avenida muy transitada por los vehículos máximo a 40 km por hora, generando más dificultad en la movilidad. lo que si le vamos a solicitar a Secretaría de Tránsito, es que nos diga dónde están los estudios, que aquí si los presidentes de junta de acción comunal está solicitando éstos resaltos, entonces si hay 500 barrios, va a tocar colocarlos en todos lados, eso no es así es con estudios que identifique si es necesario tener un reductor de velocidad que si están afectando la movilidad en la ciudad".

Noticia Relacionada: Alcaldía instaló reductores de velocidad para disminuir muerte de peatones

Para el cabildante en vez de reductores de velocidad que afecten la movilidad, tiene que haber más control y autoridad en la vías, porque hay muchos vehículos que se parquean en cualquier  formando trancones en la ciudad.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad han provocado accidentes”: Camilo Delgado

Por último Lozano no descartó que a través de una proposición  del Concejo, se cite al Secretario de Tránsito José Alexis Mahecha, para qué presente los estudios técnicos que justifican la instalación de los reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad, especialmente en la Carrera 5a y la avenida Ambalá.

Noticia Relacionada:  “Reductores de velocidad provocan problemas de movilidad”: Luis Alberto Lozano

*****