Salario mínimo 2022
Salario mínimo 2022
Pixabay
14 Ene 2022 11:32 AM

Rechazan la iniciativa del Congreso de aumentar el salario mínimo en $3 millones en Ibagué

Aseguran desde Fenalco-Tolima que eso es un desbalance para los empresarios porque no la realidad económica que está viviendo el país.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director encargado de Fenalco-Tolima, Efraín Valencia, detalló que el gremio no está a favor de la iniciativa que cursa en el Congreso de la República presentada por la Comisión Séptima de la Cámara que busca aumentar el salario mínimo de los profesionales en el país hasta los 3 millones de pesos y los que tiene una tecnología hasta los 2 millones de pesos.

“En el mercado laboral hay unas condiciones que se enmarcan de acuerdo con las ofertas y demandas de ciertas profesiones y perfiles con algunas experiencias, no solo con la formación que puedan llegar a tener nuestros profesionales en razón a ello creemos que es un proyecto que no tiene fundamento preciso en la realidad que tiene el país”, dijo Valencia.  

Frente a otras alternativas mencionó que, por ahora, se debe analizar la problemática del país, conocer el trasfondo de todo esto, para luego sí buscar las alternativas.  

El día que tengamos un buen nivel de empleo, que tengamos buen nivel de productividad y que la gente se esté formando en lo que se está requiriendo en el sector productivo se podrá hacer sin necesidad de llegar a una iniciativa en el Congreso, sino en el mismo mercado”, añadió el directivo de Fenalco-Tolima.

La realidad del Tolima

Destacó que actualmente se dio un aumento del salario mínimo en el país, que viene siendo un espaldarazo para los trabajadores y su economía.

Para las condiciones del país y de las mismas personas que ya estaban esperando este incremento el millón de pesos por ahora está bien. Pero ya este valor elevado de 3 millones de pesos que propone el Congreso requiere un estudio más especializado con mayor argumentación, pero sobre todo que tengan en cuenta que la realidad del país es que más del 97% de las empresas son micro o pequeñas y allí es donde se deben mirar si ellos podrán sostener a estos profesionales con esos valores”, argumentó Efraín Valencia.

¿Iniciativa como campaña política?

Finalmente, dio a entender que dicho proyecto se ve más como un afán de protagonismo por la campaña política que se vivirá en pocos meses en Colombia.

Muchas inactivas se están viendo mal en este período electoral, sabemos que todos tienen afanes de generar espacios frente a las condiciones que se están dando, pero pedimos iniciativas con estudios profundos y de frente con la realidad empresarial del país”.  

Fuente
Alerta Tolima