Carrera Quinta con calle 60 de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Ene 2022 10:37 AM

Con Georradar, estudian el suelo de la carrera Quinta para el nuevo Bulevar de Ibagué

Los trabajos incluyen el proceso de subterranización de redes de servicios públicos de este corredor tradicional de la ciudad.

Desde la gerencia de la Gestora Urbana anunciaron que, con tecnología de punta, se está avanzando en los procesos que darán paso a la construcción del megaproyecto Bulevar de la Quinta en Ibagué, una de las vías principales y tradicionales de la ciudad.

Según Daniel Guillermo Jaramillo, gerente del Banco Inmobiliario, a través del Georradar, se trabaja en conocer el uso del suelo, para de esta manera revisar los alcances del proyecto como, por ejemplo, localizar tuberías y otros objetos enterrados con una profundidad de hasta seis metros, facilitando así el proceso de excavación y perforación.Los profesionales que ejecutan el proyecto están aplicando esta tecnología de Georradar para escanear el suelo y así evitar daños a equipamiento como tubería de acueducto y alcantarillado, además esto contribuirá a la estética de la zona”, expresó Jaramillo en La Cariñosa 1.420 AM.

La subterranización

El proyecto tiene el plus de la subterranización de redes de servicios públicos, lo que permitirá quitar la famosa ´maraña´ de cables que no permiten una visualización de los conductores en una extensión de 2.7 kilómetros de vía con la única finalidad de garantizar la protección del espacio público aéreo, y el embellecimiento urbano.

Frente al proyecto total, recordó el gerente de la Gestora Urbana, se trata del Bulevar La Quinta, que comprende la intervención desde la calle 19 hasta la 44, con amplios andenes, conexión a Internet, zonas de parqueo controlado, y un diseño de mobiliario que resalta la identidad cultural de Ibagué.

Fases del proyecto

Esta será una obra que espera dejar por fases el alcalde Andrés Fabián Hurtado para la transitabilidad de los ibaguereños. La primera fase irá desde la calle 37 a la calle 44, donde se tendrá ciclobanda, con parqueaderos del sistema estratégico del transporte público colectivo.

La segunda fase está proyectada desde la calle 37 hasta la calle 28. Finalmente, la tercera fase se tiene visualizada desde la calle 28 a la calle 19.

Fuente
Alerta Tolima