Espacio de desarrollo urbanístico de Ibagué
Alerta Tolima
21 Abr 2022 11:07 AM

Ibagué le apuesta al desarrollo urbanístico con el Bulevar de la Quinta

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con la transformación de la carrera Quinta, la Alcaldía de Ibagué convertirá este corredor en un epicentro comercial y social

Con un avance del 53% en el diseño del Bulevar La Quinta, la Administración Municipal avanza a buen ritmo en este proyecto, que se convierte en el primero de su tipo en Colombia, el más ambicioso de los últimos años y que pretende tener un gran reconocimiento bajo valor arquitectónico en el país.

Vamos a intervenir 38.000 metros cuadrados de espacio público. Este programa arquitectónico tiene componentes ambientales, de movilidad, culturales, técnicos y de entretenimiento. En la construcción del Bulevar integramos zonas de proyección ambiental, además de disponer de andenes que van a disfrutar todas las comunidades”, dijo Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.

El Bulevar La Quinta contará con diseño inspirado en la marca cultural de Ibagué, que incluye elementos como las notas musicales, el clavijero y el diapasón de la guitarra, entre otros; adicional a ello, los visitantes podrán disfrutar de zonas wifi, andenes amplios, zonas de parque controlado e iluminación led, contará con un amplio desarrollo urbanístico que cambiará el panorama de los ibaguereños y ofrecerá una perspectiva turística que acogerá a propios y extraños por sus condiciones a gran escala.

Dicho proyecto de desarrollo urbano tendrá diferentes etapas para su ejecución que comprendrá unas dimensiones en el momento de su recorrido, por eso esgta razón se llevará a cabo de la siguiente manera: fase I: de la calle 37 a la 44; fase II: de la calle 35 a la 37 y en su fase III de la 19 a la 25. 

 

Caminar por el bulevar La Quinta, a cualquier hora, va a ser agradable porque va a tener la arborización adecuada, jardines longitudinales, antejardines y un mobiliario que juega con el tema de la cultura musical, pues son las signos representativos de nuestra región que hacen alusión a nuestra cultura musical”, agregó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima