Semáforos en Ibagué
Suministrada Red de Apoyo Ibagué
4 Mar 2022 05:56 AM

¿Quién responde por los semáforos 'tirados' en un parqueadero de Ibagué?

Mauricio
Vargas
Más de 8 días llevan esas estructuras al sol y sin ningún doliente. Brilla por su ausencia la Secretaría de Movilidad.

Preocupación e indignación hay en Ibagué por el deterioro de los semáforos, pero sobre todo por aquellas estructuras que llevan más de 8 días al sol y al agua, sin ningún tipo de doliente., ni siquiera la Administración Municipal.  

Así lo dio a conocer en La Cariñosa 1.420 AM José Adenis Ramírez, líder de taxistas en la capital del Tolima, quien mostró su malestar por el abandono de estos reguladores del tránsito que requiere la ciudad.

"Esto sería un detrimento patrimonial, pero nada que se pronuncia la Secretaría de Movilidad. Estos elementos están 'tirados' en un parqueadero cerca de Mercacentro número 4, al sol y al agua. La verdad es increíble que muchos puntos de la ciudad están sin semáforos, dañados, robados, pero es el colmo que por abandono no se estén usando", expresó Ramírez.

 

 

Señaló, que son semáforos nuevos, de tecnología Led, que los están dejando perder, o que lleguen personas dueñas de lo ajeno y los empiecen a desvalijar. "Creo que esos fueron adquiridos en el gobierno del exalcalde Luis H. Rodríguez, en el 2012-2015, cuando estaba de jefe de la Secretaría de Tránsito, como antes se llamaba, el señor Alfonso Pineda", añadió el taxista en diálogo con esta redacción.

Por ahora, advirtió que el parqueadero donde están "guardados" es particular. Además, hace la sugerencia que deberían guardarlos y arreglarlos, porque la ciudad los necesita. "Esto es injusto, cada dos por tres se dañan, y ahora los encuentra uno por donde sea arrumados, sin que nadie diga al menos: “son de nosotros como Administración Municipal, por eso los vamos a poner en funcionamiento”", sostuvo el conductor de taxi.

 

 

 

Finalmente, hizo un llamado al gobierno local, para que los pongan al día, y no esperen hasta que sean incluidos el Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo -SETP-, porque no sería entonces en esta vigencia sino unos años más tarde.

Fuente
Alerta Tolima