Avenida Ferrocarril de Ibagué
.
Alerta Tolima
12 Feb 2024 07:38 AM

¡Que no le hagan comparendo! Inició a regir el nuevo ‘pico y placa’ en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La nueva jornada contendrá las horas valle para vehículos matriculados en la ciudad con horario de 9 a 11 a.m. y 3 a 5 p.m.

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer de manera exclusiva que, tras socializarse con los ibaguereños por parte de la Alcaldía de Ibagué el cambio del Pico y placa como se ha venido manejando en la ciudad desde hace años, por fin se ha dado conocer las nuevas medidas que se impartirán en toda la capital tolimense desde este 6 de febrero, con la salvedad que éste, será pedagógico del 12 al 16 de febrero para generar afianzamiento de la ciudadanía, lo que no generará sanciones de ley como cursos de concientización vial con duración de dos horas hasta dicha fecha.

    Asimismo, desde el lunes 19 de febrero, quien incumpla la medida, se enfrentará a sanciones de ley de $650 mil más la inmovilización del vehículo. Es de recordar que anteriormente el pico y placa se ejercía de manera sectorizada, lo cual se mantiene así como de manera generalizada durante el año; ahora, será dividido en dos cambios durante el año para lograr dinamizarlo quedando así:

    Hasta el 30 de junio

    • Lunes 6 y 7
    • Martes 8 y 9
    • Miércoles 0 y 1
    • Jueves 2 y 3
    • Viernes 4 y 5

     

      Vale la pena resaltar que la ‘hora valle’ será para los vehículos matriculados en Ibagué, es decir, que no tendrá pico y placa en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Es de recordar que hay medidas especiales contempladas en el decreto:

      • Rotación semestral
      • No permisos especiales
      • No para motociclistas
      • Horario valle para placas de Ibagué

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima