44546836_808962462828646_12946075107196928_n.jpg
23 Oct 2018 06:35 AM

"Puede ser del hombre más rico del mundo, no me importa": Jaramillo por cierre de Mercacentro

Alerta
Tolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió por el cierre del Mercacentro número 13 de la Calle 37 con carrera Quinta, argumentando el mandatario local que la medida se adoptó porque el establecimiento comercial no cumplía con el certificado de uso del suelo.

Según declaraciones de Jaramillo. "Los dueños de los apartamentos en el edificio, presentar una querella clara y definida, en que sentido, el local es un predio que está destinado para un restaurante y que el local no podía ser un supermercado y pues desafortunadamente la ley es la ley, entonces eso ya pasó por la comisaría y fue claro que el uso del suelo ya lo determinó claramente Planeación", advirtió el mandatario local.

Noticia Relacionada: Ordenan Cierre de Mercacentro de la 37

De otra parte el alcalde agregó. "La ley es para todos, no solamente para los de ruana, aquí también es para quienes incumplan con la ley, tienen razón los dueños del edificio, quienes interpusieron una querella y vienen luchando por eso, el uso del suelo es para un restaurante a excepción de que lleguen a un acuerdo con los propietarios de los apartamentos".

Noticia Relacionada:  “Se ha violado claramente el debido proceso”: Mercacentro

Jaramillo también dijo que el Supermercado Mercacentro de la 37 no tiene zona de descargue, asegurando que por esta situación una persona ya murió en un accidente. "En ese sitio ya hubo un muerto porque estaban descargando, al señor le tocó salirse a la calle y murió en un accidente, entonces todas estás quejas, que invaden el espacio público, que no tienen zona descargue, que no tienen baños, que venden licor y además que desafortunadamente ahí también comenzaron a vender droga, entonces los habitantes de los apartamentos se aburrieron presentaron una querella que ganaron porque tienen toda la razón, el uso del suelo es para un restaurante, yo qué hago tengo que cumplir con la ley me toca cerrar", enfatizó el alcalde.

Noticia Relacionada:  Rechazan en redes sociales cierre de Mercacentro de la 3

Por lado el alcalde hizo una dura advertencia. "Si los establecimientos comerciales no cumplen con la ley tengo que cerrar, lo que no cumpla con la ley lo cierro, puede ser del mismo Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, no me importa, puede ser el hombre más rico del mundo, lo cierro toca que hacerlo", señaló Jaramillo.

Noticia Relacionada:  Fenalco respalda a Mercacentro por cierre de punto de la 37

Por último el alcalde aseguró que tiene las mejores relaciones con el empresario Carlos Alvarado propietarios de la cadena de supermercados Mercacentro. "Yo tengo las mejores relaciones con el señor Alvarado y con la familia Alvarado, pero desafortunadamente no cumplen con el uso del suelo, así de sencillo, mientras no cumpla con el uso del suelo tiene que estar cerrado, porque también tenemos que cumplir porque la gente que vive en ese sitio y son propietarios tienen la razón, ese edificio era para un restaurante no para un supermercado", concluyó Jaramillo.

Le sugerimos leer:   Denuncian Irregularidades en la Administración de Multifamiliares El Tejar