empresarioscanchas.jpg
30 Nov 2018 11:17 AM

Propietarios de canchas sintéticas se reunirán para discutir decreto

Alerta
Tolima

El próximo sábado a las 11 de la mañana en la cancha de Garza Gol en la calle 60, propietarios de canchas sintéticas en Ibagué, se reunirán para discutir el decreto municipal expedido el pasado 23 de noviembre por la alcaldía, el cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes y regula el horario de servicio de estos escenarios deportivos privados en la capital tolimense.

Hay que recordar que las nuevas medidas para el funcionamiento de las canchas sintéticas privadas en la ciudad, prohíbe la comercialización de bebidas embriagantes y regula su servicio de 10 de la mañana a 10 de la noche en zona residencial y de 8 de la mañana a 12 de la noche en sector comercial.

Noticia Relacionada:  Alcaldía expidió decreto que prohíbe venta y consumo de bebidas embriagantes en canchas sintéticas

Frente al particular el Concejal Liberal Carlos Andrés Castro señaló. "Desde hace algunos días me vienen informando algunos propietarios de canchas sintéticas sobre el nuevo decreto que ya solicite, dónde es bastante preocupante desde este punto de vista, algunos propietarios me han dicho que ellos solamente del arriendo de la cancha no pueden subsistir ni siquiera sostener sus gastos, manifestando bastante preocupación", indicó el cabildante.

Noticia Relacionada:  “El deporte en las canchas sintéticas no es compatible con el licor”: Daniel Soto Mejía

De otra parte el concejal aseguró que ya le solicitó al Secretario de Gobierno Daniel Soto, una reunión para poder hablar de las nuevas medidas que regulan el funcionamiento de las canchas sintéticas en Ibagué.

Le sugerimos leer:  Obras del Colegio Ambiental Combeima con una ejecución del 60 %

"En la reunión con el funcionario queremos establecer qué tipo de medida establecida en el decreto se puede reversar o modificar y no afectar los intereses de todas estas personas, obviamente esto requiere de la voluntad de la administración municipal y del encuentro con los propietarios de las canchas sintéticas y poder tener claro cuáles son los pro y contra de este nuevo decreto", advirtió Castro.

Le sugerimos leer:  Contraloría investigará contrato de arrendamiento del centro de protección

Por último el concejal puntualizó. "Hay que revisar que las nuevas medidas sean producto de un acuerdo con los propietarios de las canchas sintéticas, que el decreto sea concertado en reuniones y encuentros con la administración municipal, donde será buena la mediación, la interacción para que se reúnan y estaremos prestos para que eso se de esa manera".

Le sugerimos leer:  En Ibagué se reporta mayor caso de violencia contra niñas y adolescentes

*****